sábado, octubre 1, 2022
InicioActualidadCiencia y TecnologíaInstagram limita la aparición ofensiva de usuarios

Instagram limita la aparición ofensiva de usuarios

-

- Publicidad -

Instagram ha presentado recientemente dos nuevas herramientas para ayudar a que la red social de fotografía siga siendo un lugar seguro para la expresión personal: un filtro para bloquear ciertos comentarios ofensivos y un filtro de «spam» en nueve idiomas.

La compañía ha desarrollado un filtro que permitirá bloquear ciertos comentarios ofensivos en publicaciones y vídeos en vivo. Como explican en un comunicado, todos los demás comentarios se mostrarán normalmente y aun así, seguirá siendo posible reportar, eliminar y desactivar comentarios. Además, el usuario puede desactivar este filtro en cualquier momento.

- Publicidad -

Esta primera herramienta, el filtro que bloquea ciertos comentarios ofensivos, estará disponible primero en inglés, pero la compañía planea ofrecer idiomas adicionales más adelante. La segunda herramienta es un filtro de spam, con el que se busca impedir publicaciones evidentes de «spam» en los comentarios, bloqueándolos de las publicaciones y vídeos en vivo. El filtro eliminará el «spam» escrito en inglés, español, portugués, árabe, francés, alemán, ruso, japonés y chino.

Estas dos herramientas se han desarrollado en base a tecnología de aprendizaje automático. Como explica, el equipo ha estado entrenando a los sistemas para reconocer ciertos comentarios ofensivos y «spam» y así evitar que lleguen a los miembros de la comunidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

#FOTOS Decenas de muertos por Ian, mayormente en Florida #1Oct

Los socorristas buscaban el sábado en Florida a sobrevivientes entre las ruinas de casas inundadas tras el paso del huracán Ian, mientras las autoridades en Carolina del Sur comenzaron a evaluar los daños causados por su azote. Los remanentes de uno de los huracanes más fuertes y costosos en la historia de Estados Unidos continuaban rumbo al norte.
- Publicidad -