Destituyen a fiscal que permitió ingreso de Katherine Harrington al MP

-

- Publicidad -

Las autoridades del Ministerio Público (MP) destituyeron a la fiscal 2° nacional, Narda Sanabria, después de que esta permitiera el ingreso irregular de «personas extrañas» a la sede del MP en la avenida Urdaneta de Caracas.

Sanabria, quien acusó en 2014 a Leopoldo López por los hechos ocurridos el 12 de febrero en la sede del MP, además facilitó que las «personas extrañas», como las denominó el MP en una nota de prensa, a la instancia fiscal que dirigía. Una vez ahí, se presume que expedientes en materias de corrupción fueron revisados.

- Publicidad -

El fiscal 67º del Área Metropolitana de Caracas, Luis Felipe Cadiz, coordinará las actuaciones necesarias para determinar las responsabilidades penales correspondientes.

El MP consideró en su nota de prensa a Sanabria como «ex funcionaria».

Varios periodistas informaron en sus cuentas de Twitter sobre la destitución de Sanabria. Señalaron que la medida afectaría al fiscal Jesús Peña, esposo de Sanabria y sub-director en la dirección para la defensa de la mujer.

- Publicidad -

En horas de la tarde se conoció que Katherine Harrington, vicefiscal designada de forma ilegal por el Tribunal Supremo de Justicia, fue sido desalojada de la sede principal del Ministerio Público tras entrar en el maletero del  carro de Sanabria.

Estuvo en dos pisos del MP antes de que el personal de seguridad la sacara del sitio.

Este jueves, la vicefiscal designada por el Poder Judicial intentó ingresar al Ministerio Público para asumir el cargo. Sin embargo, no le fue permitido el acceso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -