lunes, septiembre 20, 2021
Inicio Noticias Economia Ramón Lobo: Exportaciones no tradicionales reduciría dependencia del petróleo

Ramón Lobo: Exportaciones no tradicionales reduciría dependencia del petróleo

-

Un llamado a los empresarios del país,  a potenciar las exportaciones de diversos rubros, con miras a consolidar un nuevo modelo económico productivo que trascienda el rentismo petrolero, hizo este jueves el vicepresidente del Área Económica Productiva, Ramón Lobo, durante el encuentro Venezuela Producción Soberana.

Precisó durante el acto de instalación, que Venezuela cuenta con ventajas comparativas y competitivas que se deben  explotar al máximo, afirmando que se busca cambiar la economía del país en beneficio de nuestro pueblo.

- Publicidad -

El planteamiento del alto funcionario, se produjo en este encuentro que se lleva a cabo en Caracas,  con la participación de más de 250 empresarios dispuestos a hacer aportes al nuevo modelo económico productivo.

Lobo recordó que más de 95 % de los ingresos que percibe la República, son producto de la actividad petrolera, por lo que destacó la necesidad de diversificar la economía, manufacturando nuestras materias primas en el país, lo que permitiría obtener un mayor valor agregado y aumentar el ingreso de divisas, por medios distintos a la renta petrolera.

Durante esta actividad, el vicepresidente estuvo acompañado del ministro para el Comercio Exterior, Miguel Pérez Abad.

Se recuerda que el alto gobierno ha venido trabajando intensamente en los últimos meses en la diversificación de la economía, con miras a poner fin al rentismo petrolero e impulsar un nuevo modelo productivo diversificado, a través de los 15 Motores implementados desde el año pasado en el Consejo Nacional de Economía.

 

- Publicidad -

Debes leer

Erupción volcánica en una isla española continúa sin heridos #20Sep

Ríos gigantes de lava avanzaban lenta pero implacablemente hacia el mar el lunes después de que un volcán entró en erupción en una isla española destruyendo todo a su paso. Hasta el momento no se han reportado víctimas después de que las autoridades evacuaron a tiempo a unas 5.000 personas.