En los Andes: Ratifican su compromiso con la nación

-

- Publicidad -

Un total de 753 nuevos Contribuyentes Especiales, fueron notificados por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), durante el primer semestre de 2017, a través de la Gerencia de Tributos Internos Región Los Andes.

Con el objeto de orientarlos acerca de sus nuevas obligaciones con la administración tributaria, el ente recaudador ha impartido 4 charlas a los representantes de los contribuyentes notificados, estas jornadas han estado a cargo de funcionarios de alta experiencia en la Administración, quienes explicaron el basamento legal que rige los procesos de los Sujetos Especiales, que está contenido en la Providencia Administrativa N° 0685 del 8 de febrero de 2007.

- Publicidad -

Estos nuevos Sujetos Pasivos Especiales tienen su domicilio fiscal en el municipio capitalino de San Cristóbal, estado Táchira; y en los estados Mérida, Trujillo y Barinas, es por ello que el órgano considera Especiales a aquellos contribuyentes o Personas Naturales que tengan ingresos iguales o superiores a las 7 mil 500 Unidades Tributarias (U.T); las Personas Jurídicas con ingresos iguales o superiores a 30 mil U.T. y hasta 120 mil U.T, esto tomando en cuenta la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

Por su parte, uno de los criterios para que las gerencias regionales notifiquen como Sujeto Pasivo Especial a un contribuyente, se basa en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), en este sentido, si registran operaciones o ingresos de más de 2 mil 500 U.T. mensuales en sus declaraciones de IVA.

De esta manera, las notificaciones de nuevos Contribuyentes Especiales forman parte de los lineamientos impartidos, para el cumplimiento de las metas de recaudación anual.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Habitantes de Fundalara piden solución a Hidrolara y Emica por avería en la zona #26Mar

Luego de unos trabajos de asfaltado realizados en la avenida Capanaparo entre Orinoco y Neverí de la urbanización Fundalara, al este de Barquisimeto, se presentó un bote de aguas blancas y negras, a la vez, por lo que los habitantes de la zona exigen solución a Hidrolara y Emica tras mas de 6 meses sin recibir respuestas satisfactorias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -