Pido la palabra – Nuestro juego geopolítico…

-

- Publicidad -

Sacar a Leopoldo a las 4.00 Am sin mediar palabras y llevarlo a su casa, es una muestra evidente de que el gobierno no es ni tan guapo ni esta tan apoyado como dice estar. La revolución “pacífica pero armada” de Hugo Chávez inexorablemente se debilita. Se queda sin gente y por consiguiente sin votos. El infeliz espectáculo del 5 de julio en los próceres, encubierto en el asalto criminal a la AN los ha dejadoen situación de emergencia.No tienen pueblo. Tienen vándalos pagados. No pueden esconder la desolación que se anuncia en los escenarios de votación de su constituyente, en contraste al descomunal desbordamiento de calle que se va a producir el 16 de julio en el referendo plebiscitario anunciado por los sectores democráticos. El globo terráqueo estará pendiente de ambos eventos y no lo podrán impedir con el malandraje rojo…

La lucha se encamina hacia un escenario de negociación que permitiría deponer los extremismos de ambas partes y mantener la presión de calle en términos pacíficos para ganar terreno en el ámbito electoral. Es decir, obligarlos a contarse. Los radicales deben ceder en el entendido de que el próximo escenario sería una guerra civil nada deseable para la sociedad venezolana. La carga ovárica y testicular demostrada por el pueblo democrático venezolano ha dejado claro que las fuerzas invasoras de Cuba tendrán que regresar a casa con las manos llenas de la sangre digna de un pueblo que les hizo entender que sus pretensiones opresoras no tienen cabida en nuestro país. Deben ser expulsados del territorio nacional como punto de honor de las negociaciones de paz…

- Publicidad -

El drama venezolano va más allá de nuestras fronteras. Los recursos naturales de los cuales disponemos nos permitiríandesarrollar nuestro propio juego en el ajedrez internacional. El petróleo como arma estratégica seguirá jugando un rol protagónico por los próximos 30 años al menos. El gobierno lo sabe, y busca desesperadamenteimponer su constituyente para validar constitucionalmente concesiones petrolerascon China, Rusia y la India, a fin de oxigenar las arcas con 80 mil millones de dólares orientados a continuar el populismocomo estrategia de control político. Tenemos todas las potencialidades para redefinir el tablero geopolíticoglobal. Petróleo, oro, hierro, aluminio, diamantes, coltán, tierras, agua, turismo, etc. Pero para eso, debemos cambiar el gobierno…

Mis comentarios:

.- El régimen con esto busca desarticular la voluntad de calle del pueblo venezolano y un quiebre de la unidad democrática…
.- Los trenes continúan avanzando hacia el choque inevitable. El referendo plebiscitario va, y la constituyente también.
.- Una negociación política no significa abandonar la lucha de calle. Por el contrario, la calle es la herramienta de presión que permite la fortaleza para la negociación.
.- Leopoldo tiene casa por cárcel. Ese no fue un requerimiento en la mesa de dialogo. Los requerimientos fueron: Libertad para todos los presos políticos. Canal humanitario. Reconocimiento de la AN. Cronograma electoral.
.- Si reconocer la AN es asaltarla con malandros, entonces: ¿de qué se trata esto?…
.- Ahora más que nunca debe imperar la sensatez hacia la conformación de un gobierno de unidad nacional que permita desarrollar una geopolítica propia,inteligente, orientada al bienestar del pueblo venezolano…
La memoria del justo es bendecida, pero el nombre de los malvados se pudrirá…(Proverbios 10:7)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lorenzo Monasterios: La oposición no descuidará ninguna de las 1.883 mesas de votación #23May

El plan “Defensa del voto,” que ha planificado Un Nuevo Tiempo se está desarrollando con toda normalidad en Lara, donde la oposición no descuidará las más de 1.800 mesas de votación que funcionarán el 28 de julio, informó el presidente de ese partido en el estado, Lorenzo Monasterios.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -