Fenacomunal desmiente que ANC dará poder al pueblo

-

- Publicidad -

Al menos 80 % de los consejos comunales del país rechazan la “imposición” de una Asamblea Nacional Constituyente, por violentar el artículo 5 de la Carta Magna y la Ley Orgánica que los rige como instancia de participación. Así lo manifestó este martes el director nacional de Fenacomunal, Ítalo Zapata.

Además de irrespetar esta disposición, según expone, el Gobierno nacional viola el artículo 20 de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, en donde se admite que la Asamblea de Ciudadanos es la máxima instancia de deliberación y decisión para el ejercicio del poder comunitario, y hasta el momento, no se ha escuchado el pronunciamiento de este sector, pues precisamente ha sido en rechazo a un proyecto que derogaría la Constitución impulsada por Hugo Chávez en el 99.

- Publicidad -

“No están respetando lo que nos rige. Intentan imponer el fraude y por si fuera poco, pretenden ejercer el control político y social por medio de las bolsas CLAP; es verdaderamente humillante que tarden entre dos y tres meses en llegar, y cuando la gente revisa, falta leche o harina, elementos principales en la mesa”, dijo.

Además, Zapata aclaró que no fueron convocados a participar en el proceso constituyente. Piden un relevo en la dirección política para impulsar el progreso del país y acabar con la crisis económica y política que ha afectado a la población sin distinción de creencias o ideales.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -