Denuncian retrasos de permisología para movilizar productos de origen animal

-

- Publicidad -

Dificultades y retrasos presenta actualmente, la distribución de alimentos, productos y subproductos de origen animal y vegetal en el país, debido a la demora en la entrega del documento “salvoconducto” que el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, (INSAI), debe otorgar en sustitución del permiso sanitario de movilización.

Así lo denuncian un grupo de productores, quienes informaron que el pasado mes de junio, la plataforma digital del organismo presentó un “ataque cibernético”, dejando sin funcionamiento el sistema de movilización nacional. Sin embargo, el “salvoconducto” que deben gestionar para las empresas tanto públicas como privadas de distribución, no es publicado de forma oportuna, lo que se ha venido convirtiendo en un gran obstáculo para la operatividad de este sector en cuanto a la movilización de productos alimenticios.

- Publicidad -

-Los carros están circulando con el salvoconducto que tienen vigencia de 24 a 48 horas pero el lunes, después de las 5 de la tarde fue que salió publicado el mismo, afectando las rutas de distribución y la entrega programada”, alertaron.

El documento vigente por los días 10 y 11 de julio, expresa que en el caso de animales vivos solo podrán ser amparados por el “salvoconducto” aquellos en el que su destino sea un matadero o sala de matanza. La movilización de animales vivos con otros fines, se autorizará mediante permiso sanitario de movilización debidamente firmado y sellado por las autoridades regionales del instituto.

Aseguran que para evitar este tipo de contratiempos, debería implementarse una política integral en cuanto a la permisología, de manera que se pueda garantizar la movilización de estos productos, sin ningún tipo de contratiempos, según la Minuta Agropecuaria publicada en el portal de Fedeagro.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Divina Pastora en su llegada a Santa Rosa

FOTOS | La Divina Pastora ha llegado a Santa Rosa en su regreso de la Visita 166 a Barquisimeto #23Mar

La visita 166 de la Divina Pastora ha llegado al pueblo de Santa Rosa en su retorno luego de visitar las parroquias de la ciudad de Barquisimeto, donde los fieles devotos la esperaban.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -