“Mi fotógrafo no estaba protestando cuando fue detenido”

Sammy Paola Martínez | Foto: Archivo |

La alcaldesa encargada del Área Metropolitana de Caracas, Helen Fernández, pidió la liberación de Leonardo Guzmán, un reportero gráfico de su equipo de trabajo que fue detenido el pasado lunes en su residencia ubicada en Montaña Alta, en Los Altos Mirandinos.

Explicó que en horas de la noche, sostuvo una conversación con el fotógrafo al enterarse de hechos irregulares en la zona, este le manifestó que se encontraba bien aunque funcionarios de seguridad habían intentado ingresar a su apartamento donde vive con su madre. Sin embargo, en el segundo intento, lograron tumbar la puerta y llevárselo detenido en el marco de los denominados allanamientos arbitrarios.

El equipo de la Alcaldía Metropolitana conoció la noticia porque Guzmán logró gritar su identificación. “Es un muchacho sano que cumple con su trabajo. Lo único que pudieron encontrar en su casa fue una cámara fotográfica. Cómo es posible que entren, rompan las rejas, agredan a las familias y saquen a los muchachos arrastrados. Hasta cuándo vamos a seguir con estas violaciones a los derechos humanos. Ya basta. Leonardo tiene un carnet de reportero, que representa con mucha dignidad y debe ser respetado por este régimen. Él no estaba protestando. Yo exijo e imploro su liberación, así como el cese contra estos muchachos que no han vivido otra cosa sino este Gobierno”, aseveró.

Según el seguimiento que le han dado al caso, lo trasladaron a un recinto en Los Teques, luego a Las Morochas en Carabobo y posiblemente pudiera ser trasladado a una sede del CICPC. No ha existido comunicación entre la defensa y el detenido por lo que desconocen el motivo de su detención.

“Nicolás lo que hace es montar novelas y estructuras totalmente falsas. Quieren amedrentar y meter miedo a un pueblo que permanecía una luz interna que luego se encendió cuando se dio el último zarpazo a la democracia. Por qué será que nuestros muchachos luchan tanto por cambiar su manera de vivir, es la reflexión a la que debemos recurrir. Porque se pasa hambre, no hay educación y no ven futuro”, puntualizó la dirigente opositora.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios