FVB recibe advertencia de FIBA

-

- Publicidad -

La junta directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), presidida por Carmelo Cortez, recibió una advertencia por parte de Patrick Baumann, Secretario General de FIBA, acerca del riesgo de una posible sanción y suspensión de competencias internacionales, por la violación del artículo 9.7 de sus Estatutos Generales.

Baumann realizó la advertencia por escrito con copia a Horacio Muratore, presidente de FIBA y Usie Richards, presidente de FIBA en las Américas, al recibir información relacionada con un recurso de amparo introducido por el abogado y exjugador José Luis Ramey ante el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital y luego remitido a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

- Publicidad -

El artículo 9.7 de los Estatutos Generales de FIBA señala que “las federaciones nacionales miembros administrarán sus asuntos de manera independiente y sin influencia de terceros, en particular, deberán asegurar que sus funcionarios sean elegidos o nombrados en un proceso democrático por un mandato de cuatro años. Un procedimiento transparente que garantice la completa independencia de la elección de nombramiento”.

La acción interpuesta por Ramey hizo inviable la realización de la Asamblea General Ordinaria de la FVB el pasado 29 de junio en Cumaná, estado Sucre, en la que se realizaría la elección de la Junta Directiva, Consejo Contralor y Consejo de Honor del organismo para el período deportivo 2017-2021.

De acuerdo con lo señalado por la FVB en su comunicado, la acción de Ramey estaría motivada a su vinculación con el grupo Somos Baloncesto, encabezado por el base NBA Greivis Vásquez, el entrenador Bruno D’Adezzio, Rolando Urdaneta, expresidente de la Liga Profesional (LPB), Johnny Fernández, director de deportes del estado Miranda y el exjugador Armando Becker.

- Publicidad -

El escrito también señala que Somos Baloncesto acudió ante la justicia ordinaria para impugnar procesos de elecciones en las asociaciones de los estados Carabobo y Portuguesa, independientes al proceso de la directiva nacional de este ente federativo.

El Comité Ejecutivo de FIBA maneja el caso y advirtió que “monitorea de cerca la situación”, al tiempo que solicitó ser provista de “toda la documentación pertinente, así como de cualquier actualización sobre los desarrollos recientes”.

También dejó saber que cualquier interferencia indebida “legal, financiera o de otro tipo, viola los Estatutos Generales de la FIBA y podría resultar en sanciones, incluyendo la suspensión contra la FVB”, al tiempo que reconoció a José Carmelo Cortez como presidente y a Martha Aguilar como Directora Gerente de la FVB.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina: «Únicas tarjetas hábiles para postularme no tienen acceso al sistema del CNE» #21Mar

María Corina Machado, la candidata de la oposición venezolana para las elecciones presidenciales, denunció la tarde de este jueves que las tarjetas hábiles para su postulación no tienen acceso al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE). Las únicas dos tarjetas son de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -