“En las zonas populares tampoco quieren la ANC”

-

- Publicidad -

“En las zonas populares las personas quieren que aparezca la comida, que haya paz, seguridad y trabajo; no les importa una Constituyente”, es la frase con la que la juventud de Avanzada Progresista  (AP) afirmó, a EL IMPULSO, que en los sectores más desasistidos del municipio Palavecino, estado Lara, rechazan la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) promovida por Nicolás Maduro.

Esta afirmación fue hecha, la mañana de este martes, desde la plaza La Cruz de Cabudare, mientras los chamos repartían volantes y captaban voluntarios para este domingo, en el que la oposición venezolana llevará a cabo una consulta popular sobre la ANC.

- Publicidad -

El vocero juvenil de AP, Luis Daniel Colmenares, sentenció que han recogido una impresión de rechazo a la propuesta presidencial en cada una de las 25 comunidades que han concurrido en los últimos días. “En comunidades donde perdimos en las elecciones parlamentarias, como Los Mangos, El Palaciero, Los Naranjos, Santa Bárbara, Coco e’ Mono y otras, la gente está pendiente de defender la Constitución”, afirmó.

Es por ello que, según dijo, se desplegarán aproximadamente 100 jóvenes de esta tolda política para la jornada dominical de la consulta popular. Algunos lo harán en las mesas de participación, mientras que otros aportarán su grano de arena en logística, movilización y organización.

“Vamos a demostrar que somos mayoría quienes rechazamos que se imponga un Estado comunal con esa Constituyente y somos mayoría quienes queremos  trabajar por una Venezuela de progreso”, recalcó.  Por su parte, el dirigente juvenil de AP y estudiante de la Universidad Yacambú (UNY), Víctor Sulbarán, aprovechó para recordar que sigue tras las rejas el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UNY), Néstor Graterol, quien fue apresado por segunda vez el pasado 4 de julio. Aseguró que a Graterol lo mantienen recluido en el Destacamento 123 de la Guardia Nacional, ubicado en el sector La Montañita de Palavecino.

- Publicidad -

Asimismo, sostuvo que su detención fue totalmente arbitraria y que, tras ser presentado ante los tribunales larenses, supuestamente le han colocado una serie de trabas para mantenerlo injustificadamente tras las rejas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¡De las calles al mar!: Plástico en Venezuela, una situación sin retorno #23Abr

2% del plástico en el país es reciclado, las consecuencias que trae a las playas venezolanas y a los animales que habitan en ellas ponen en riesgo la salud de las mismas.
- Publicidad -
- Publicidad -