martes, octubre 19, 2021
Inicio Home Pérez Abad: Las operaciones de exportación crecen 237 % en primer semestre

Pérez Abad: Las operaciones de exportación crecen 237 % en primer semestre

-

Un total de 2.700 operaciones de exportación, se contabilizaron durante el primer semestre de 2017, cifra que representa un incremento de 237% con respecto al mismo período del año pasado cuando se registraron 800 operaciones, aseguró el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Miguel Pérez Abad.

En efecto, a través de su cuenta en Twitter, el ministro precisó que este año se han sumado más de 700 empresas a la actividad exportadora, y 3.500 empresas de la industria se incorporan a apalancar exportaciones, convencidos que es la única manera de reducir la dependencia de la renta petrolera.

- Publicidad -

Ratificó que es objetivo central del Ejecutivo, diversificar la economía, aportar nuevas fuentes de divisas y apuntar al fortalecimiento del aparato productivo.

En tal sentido, hizo referencia al desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana, como vehículo para avanzar en la atención de las necesidades, reimpulsar el modelo de desarrollo económico y llevar justicia social e inclusión.

-Estamos articulando el esfuerzo de la producción nacional, sustitución de importaciones y fortaleciendo vínculos con nuestras comunidades, aseguró Pérez Abad

 

- Publicidad -

Debes leer

UE ha enviado más de 1.000 millones de vacunas contra la COVID-19 a 150 países #18Oct

La Unión Europea ha exportado más de 1.000 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a más de 150 países, informó este lunes la máxima funcionaria del bloque.