Comité de Subastas: Séptima subasta del Dicom será resuelta mediante Contingencia

Juan B. Salas | Foto: Archivo |

La Séptima Subasta convocada el 6 de julio de 2017 será resuelta a través de la Subasta de Contingencia, anunció el Comité de Subastas de Divisas del Banco Central de Venezuela (BCV), mecanismo establecido en el artículo 3, segundo aparte, del Convenio Cambiario N° 38 del 19 de mayo de 2017, el cual establece:

“(…) La subasta de contingencia, tiene lugar cuando la subasta ordinaria, por un exceso de demanda u oferta, no logre asignar las divisas demandadas por debajo del precio superior o por encima del precio inferior de la banda establecida, en la que se priorizará la participación de acuerdo a criterio vinculados al sector, actividad o productos previamente definidos. (…)”.

Visto lo anterior. se destaca que el sistema económico informático, sólo considerará válidas para esta subasta las posturas inscritas en los motores productivos establecidos en la página web www.dicom.gob.ve, así como, en los sectores económicos priorizados a tal fin.

Por último, el Comité de Subastas de Divisas destaca que las posturas que no fuesen consideradas por el sistema económico informático para esta Séptima Subasta y que aún se encuentren vigentes, podrán participar para la Octava Subasta que será anunciada como abierta el día jueves 13 de julio de 2017  a las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

 

Divisas asignadas

Por otra parte, el presidente del Comité de Subastas, Pedro Maldonado, anunció que durante las  seis subastas realizadas hasta el momento, el sistema cambiario Dicom, puesto en marcha el pasado 31 de mayo, ha adjudicado US$ 153,7 millones, otorgando divisas a empresas de sectores productivos como el agroalimentario, farmacéutico, industrial y construcción, entre otros.

Se recuerda  que en la primera jornada se asignaron más de $24 millones, en la segunda $23,8 millones, en la tercera $26,8 millones, en la cuarta $30,3 millones, en la quinta $17,9 millones y en la sexta $30,7 millones, recursos que han sido destinados  por la mayoría de los empresarios, a la importación de materia prima para producir bienes y servicios en el país.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios