sábado, septiembre 25, 2021
Inicio Noticias Deportes Quinteto femenino a concentración

Quinteto femenino a concentración

-

La preselección nacional adulta de baloncesto femenino, dirigida por el coach Oscar Silva, se concentrará este fin de semana en Caracas para iniciar su preparación con miras a la FIBA Americup 2017, a jugarse del 6 al 13 de agosto en Buenos Aires, Argentina, como clasificatorio al Mundial FIBA de España 2018.

Tras haberse pronunciado con una carta pública en reclamo por no haberse iniciado un adecuado proceso de preparación con miras a tal compromiso, las jugadoras encabezadas por la capitana Ivaney Márquez fueron recibidas este miércoles por Pedro Infante, Ministro del Deporte, con quien acordaron la partida temprana a Buenos Aires el 20 de este mes para concentrarse dos semanas antes del evento.

- Publicidad -

Márquez fue acompañada por Sharol Renault y Siuly Marcano y la convocatoria se completará con jugadoras que hacen vida en ligas del exterior como Roselis Silva y Daniela Wallen (Paraguay), Waleska Pérez (Colombia), Marielka Garate (Perú) y Ana García (España) o la recién graduada Mariana Durán (Estados Unidos).

También figuran Patricia Sosa, Josberly Torres, Vanessa Candallo, Jairennys Arias, Yosimar Corrales, Thalía García, Luisana Ortega, Odeth Betancourt y Katherin Russián.

Venezuela se clasificó como subcampeón del Sudamericano de Naciones 2016 disputado en Barquisimeto. Al Mundial clasificarán los tres mejores quintetos de la Americup.

 

- Publicidad -

Debes leer