Mercado internacional listo para enfrentar un default de Venezuela

Juan B. Salas | Foto: Archivo |

odas las previsiones para el escenario de default con la deuda de Venezuela, ya han sido tomadas por los mercados financieros internacionales, de acuerdo con la información dada a conocer este jueves a los medios de comunicación.

Eso se desprende del análisis realizado por el equipo de Davos Financial Group, sobre el comportamiento de los inversionistas en las últimas transacciones registradas con bonos de la República de Venezuela y de la petrolera estatal, Pdvsa.

-Una economía desfasada como la venezolana, ofrece oportunidades de inversión con fines especulativos. Los mercados se protegen de la gran incertidumbre que existe sobre la evolución de la economía de Venezuela y esto se refleja en el valor de la deuda soberana del país-”, comentó David Osio CEO de Davos Financial Corp.

Explica que Venezuela escogió implementar modelo económico riesgoso, cuyos resultados son tan deficitarios que muchos inversionistas dudan de su capacidad para servir esa deuda, y repagar sus próximos compromisos.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios