Luis Vicente León: La oposición debe sentirse extremadamente orgullosa

Glorialba Revilla - @GloriRevilla | Foto: Archivo |

“En 2 semanas lograron ayudar al país a expresarse. Este es un evento por el que la oposición debe sentirse extremadamente orgullosa” publicó el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, en su cuenta de Twitter en relación a la Consulta Popular que se llevó a cabo el pasado domingo 16 de julio.

Vicente León, destacó que la organización que efectuó la oposición venezolana en la jornada fue  “Impecable, seria y motivante”. Al mismo tiempo, categorizó como “MUY DISPUESTO” al pueblo venezolano ante el llamado de la coalición antigubernamental Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para cumplir con el acto simbólico.

Otro punto que resaltó el también profesor universitario es la alta motivación con la que contaban los ciudadanos que fueron partícipes en la Consulta Popular. Al respecto, expresó que el éxito del evento se dio como consecuencia de “1) Liderazgo alineado, 2) Masificación de la protesta pacífica y 3) fractura y negociación”.

De acuerdo a los resultados, el Presidente de Datanálisis, comentó que “La consulta popular te da fuerza y poder de negociación. De eso se trata. Lo que no te da es armas ni organización para un conflicto violento”.

Aunado a esto, León aseguró que si se incita a los 7 millones de venezolanos –cifra que arrojó la Consulta Popular que rechaza al régimen del mandatario nacional, Nicolás Maduro-, a ser activistas pacíficos por sus derechos habrá logrado su meta. En contraste, publicó “Invítalo a la guerra y perderás”.

Sin embargo, El presidente de la encuestadora, agregó que “los generadores de expectativas falsas sólo logran generar frustración en resultados que deben generar orgullo”.

Recién se conocía la cifra de la Consulta Soberana, Luis Vicente calificó de “inciertas”, sin obviar que la actividad contó con una “Una participación espectacular”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios