Padrino López obliga a toda la FANB a servir en el proceso de la ANC este #30Jul

Glorialba Revilla | Foto: Archivo |
Venezuelan opposition leader Henrique Capriles holds up a copy of Constitution as he speaks to supporters and reporters during a meeting in Caracas, Venezuela, Friday, April, 7, 2017. Capriles announced that he has been banned from running for office for 15 years, a move sure to ratchet up tensions amid a growing street protest movement. (AP Photo/Ariana Cubillos)

Este lunes, el gobernador del estado Miranda, Hernique Capriles Radonski, hizo público un documento en donde presuntamente se afirma la participación la totalidad de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) en el Comando Estratégico Operacional (CEO) del proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) promovida por el Presidente de la República, Nicolás Maduro y pautada para el 30 de julio.

En su cuenta de Twitter el mandatario regional, publicó “Según a partir de hoy #17Jul todo el personal militar de la FANB se pone a la orden del CEO para el fraude constituyente madurista!”.

En el documento, se expone “Cumpliendo instrucciones del G/F, ministro del Poder Popular para la Defensa, se ordena poner a orden del CEO  FANB a partir del día lunes 17 de Julio a todo el personal militar de la FANB, de las dependencias administrativas bajo su control (…) con la finalidad de prestar apoyo a la operación República, quienes cumplirán funciones en las diferentes regiones”.

Dentro de las instituciones que estarán al servicio de el proceso electoral se encuentran las comandancias generales, círculos militares, Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), servicio autónomos, cajas de ahorros, hospitales militares, academias, escuelas,  liceos militares, entre otros.

La actuación de la Fuerza Armada Nacional, ha generado repudio en los venezolanos por su acciones violentas en más de tres meses de manifestaciones antigubernamentales suscitadas en rechazo a la ANC.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios