Alfredo Ramos: arranca una nueva fase de lucha

-

- Publicidad -

Con un menor porcentaje de mesas dispuestas en la región, un total de 298.356 manifestaciones de voluntad se contabilizaron en el municipio Iribarren, en su mayoría de la parroquia Juan de Villegas, durante la consulta popular convocada por factores de la oposición el pasado 16 de julio, así lo señaló el alcalde Alfredo Ramos en rueda de prensa.

“Una mayoría determinante rechazó la Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta que pretende imponerle Nicolás Maduro a los venezolanos. El pueblo habló y decidió. Se expresaron más de siete millones de venezolanos, en la práctica, Maduro fue revocado”.

- Publicidad -

Ramos agregó que pese a todas las dificultades, incluyendo el control por parte del Estado hacia los medios tradicionales de comunicación, la represión de grupos paramilitares en Catia y zonas populares afectas al oficialismo en el pasado, la ciudadanía se expresó contundentemente en contra de la Constituyente.

El mandatario local resaltó el éxito de la jornada y el civismo de los venezolanos, asimismo, aseguró que Lara es el cuarto estado con la mayor cantidad de voluntades a favor de la consulta popular.

“La gente pide cambios y exige libertad y democracia. Esa es la expresión genuina y auténtica de un pueblo que rechaza la violencia y la represión. También es la voluntad manifiesta de un pueblo que quiere soluciones a los gravísimos problemas que tiene el país y que siguen sin respuesta por parte de quienes gobiernan. Cada día se agudiza el hambre, la miseria, la pobreza y escasez de medicinas”.

- Publicidad -

El burgomaestre reiteró que por encima de las amenazas, el chantaje y la represión brutal de la dictadura, el pueblo pudo empinarse para salir masiva y espontáneamente a expresar su voluntad el pasado domingo.

“Esto es un mandato del pueblo venezolano. Si el tirano hace la lectura que corresponde debe desistir de esa Constituyente. Claramente, el pueblo la rechaza porque será para arrebatarle la democracia al país, destituir a la Fiscal General de la República, diputados ante la AN, alcaldes y gobernadores y todo lo que representa la disidencia en Venezuela”.

La Mesa de la Unidad será la encargada de trazar la ruta a partir de ahora, dijo.

“La voluntad del día de ayer le da un nuevo impulso a la lucha democrática y pacífica que estamos librando todos los venezolanos y por supuesto arranca una nueva fase de lucha”.

Respecto a la “Hora 0” Ramos espera el pronunciamiento de la Unidad a fin de conocer la ruta.

“En Lara todos los actores hemos estado a la altura de las directrices de la MUD. Con base en ello actuaremos responsablemente”. Ramos considera que una de las primeras decisiones de la MUD tendrá que ver con la designación del TSJ y CNE.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Políticos de oposición rechazaron detenciones de miembros de Vente Venezuela #21Mar

Distintos políticos de oposición rechazaron las detenciones y ordenes de captura contra miembros del equipo Vente Venezuela por parte de la administración de Nicolás Maduro.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -