Unidad Democrática convoca a paro cívico de 24 horas el próximo jueves

-

- Publicidad -

Representantes de la Unidad Democrática informaron al país, que luego de los contundentes resultados de la consulta popular realizada el pasado domingo, se activa una nueva fase de lucha denominada «hora cero» la cual consistirá en su primera fase en la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia por parte de la Asamblea Nacional y la convocatoria a un paro cívico de 24 horas que se realizará el próximo jueves.

La información la dio a conocer el primer vicepresidente del Parlamento, diputado Freddy Guevara, indicó que la mayoría del pueblo venezolano se encuentra en rebeldía y expresó de manera contundente que no quiere una Asamblea Nacional Constituyente.

- Publicidad -

«Este martes la Asamblea Nacional en su condición de convocante y con base en la enorme manifestación popular del día domingo, sesionará para recibir el acta final de los resultados y dará entrada al informe de la Comisión de Postulaciones Judiciales para el nombramiento de los nuevos magistrados, proceso que de acuerdo a la Constitución culminará el viernes con el nombramiento de los nuevos magistrados del TSJ», sentenció.

En cuanto a la paralización de actividades el también dirigente nacional del partido Voluntad Popular, indicó que el mismo está dirigido para todos los sectores del país, por lo que aspira que toda Venezuela se una a la convocatoria.

«El miércoles avanzaremos con la firma de un acuerdo de gobernabilidad para iniciar el camino que permitirá un gobierno de unidad nacional y todos los venezolanos deben asistir al punto donde participó en la consulta popular para conformar 2.020 comités de la hora cero esta semana y al día siguiente, es decir el jueves, participar de manera activa y contundente en un paro cívico nacional de 24 horas», indicó.

- Publicidad -

Igualmente actualizó las cifras de participación de la consulta popular, asegurando que con el incremento fue significativo.

«En una jornada histórica inolvidable el pueblo venezolano decidió. La consulta popular se convirtió en el acto de desobediencia cívica más importante de nuestro continente y ya con el 100% de las actas escrutadas poder afirmar que más de 7 millones 600 mil venezolanos emitieron de manera épica un mandato claro, contundente e irrefutable, asumiendo el compromiso de luchar aplicando el artículo 333 y 350 de nuestra Constitución Nacional.

También resaltó la masiva participación de los venezolanos en el exterior, que a pesar de las condiciones climáticas, las dificultades logísticas y las largas colas, se quedaron hasta el final para ejercer su derecho al sufragio.

«A todos los venezolanos en el exterior muchas gracias por participar en esta consulta popular, les enviamos un gran abrazo y les decimos que pronto podrán volver a su país, para iniciar la reconstrucción de Venezuela», dijo.

Finalmente Guevara aprovechó la oportunidad para exigir al gobierno de Nicolás Maduro, que de una vez por todas «desmonte» la Asamblea Nacional Constituyente y exigió a las Fuerzas Armadas Nacionales, que escuchen el mandato del pueblo venezolano y desactiven de inmediato el Plan República.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -