Más de 55 mil electores acudieron en Palavecino a la consulta

-

- Publicidad -

“La consulta popular del domingo permitió constatar, una vez más, que el Gobierno nacional y el PSUV no tienen nada que buscar en Palavecino y que el río humano que pronosticó Luis Reyes Reyes para el simulacro de la Constituyente no llegó ni a gotera”, manifestó el alcalde José Barrera al informar sobre los resultados de la jornada.

De acuerdo a los números que tenía para las 10 de la mañana de este lunes, habían participado 55.109 personas, aunque la MUD regional  informó de 68.373.

- Publicidad -

Acompañado por el secretario de la MUD en el municipio, Juan Carlos Montesinos, y por dirigentes de los partidos políticos de la coalición, dijo que en las tres parroquias funcionaron 9 puntos de recepción.

Barreras dijo con satisfacción que Palavecino quedó cuarto en todo el país en cuanto a participación.

A nivel del municipio, la mayor cantidad de electores la registró el punto ubicado en el sector Trigalpa, en El Trigal, con 9.683 participantes, y luego quedaron los de la plaza Bolívar, con 9.039, Valle Hondo, 8.441, La Mora, 7.471, plazoleta Los Ilustres, 6.634, Agua Viva, 5.753, Tarabana 3, con 3.233, Chucho Briceño, 2.717 y Los Rastrojos, 2.139, estos dos últimos incorporados a última hora.

- Publicidad -

Barreras llamó la atención sobre el incremento de la participación  en el municipio con respecto a los últimos comicios, municipales y para la Asamblea Nacional, cuando hubo una mayor cantidad de centros de votación.

Igualmente agradeció la valiosa colaboración  de la sociedad civil para que durante la jornada dominical no faltara nada a quienes estaban en las mesas y dijo que, “esa es una demostración de que el pueblo está resteado con la actual Constitución Nacional y con  la democracia”.

Llamó a mantener la lucha por el cambio que el pueblo venezolano está reclamando para el país.

En la rueda de prensa también intervino el secretario general de la MUD en el municipio, Juan Carlos Montesinos, y, como Barreras, destacó la amplia participación de mujeres y hombres en la jornada dominical, superando las espectativas que se tenían.

Calculó que casi 5 mil personas por hora acudieron a las mesas de votación.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -