FOTOS El Cardenalito, foco de refriega entre Polilara y civiles

-

- Publicidad -

En varios sectores del este de Barquisimeto retumbaban, ayer, las detonaciones tanto de perdigones como de fuegos artificiales que desde las primeras horas de la tarde surgían en el Parque El Cardenalito y la urbanización Los Cardones producto de una refriega entre los muchachos de resistencia y  efectivos de Polilara.

Menos  lacrimógenas y más piedras hubo durante la jornada vespertina de protestas de este martes. Las  piedras arrojadas desde el lado de los civiles las  devolvían los policías con las manos  y con  fondas. Los jóvenes respondían también con bombas  molotov y  cohetones.

- Publicidad -

Para sorprenderlos  y procurar arrinconar a los manifestantes, los  uniformados de azul  pasaban a bordo de unas siete motos con dos funcionarios cada una, una tras otra, frente a las torres de Los Cardones, donde se refugiaban  los  jóvenes, y disparaban  perdigones.  Repitieron  la  operación  más de cinco  veces, pero ninguna logró que  los atacados  bajaran la guardia.

Durante el enfrentamiento, varios civiles y por lo menos tres policías resultaron heridos, uno de ellos con una pedrada en el pómulo.

La refriega se prolongó  hasta las 06.00 de la tarde, cuando Polilara finalmente abandonó el sector.

- Publicidad -

En el sitio también se presentó una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB, en una camioneta. Estos funcionarios no  actuaron directamente  durante la represión, pero sí ordenaron a los vecinos que observaban el enfrentamiento desde el Paseo La Flores, frente a Residencias Tumeremo permanecer dentro de los edificios mientras terminaba el conflicto, pero varios inquilinos se negaron.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos #15Abr

El partido Primero Justicia (PJ) se pronunció en sus redes sociales sobre el posible encuentro entre la candidata electa en la primaria de 2023, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -