jueves, agosto 11, 2022
InicioDestacadosVIDEOS+FOTOS: GNB ataca residencias Las Doñas de Barquisimeto #20Julio

VIDEOS+FOTOS: GNB ataca residencias Las Doñas de Barquisimeto #20Julio

-

- Publicidad -

Reportes periodísticos y desde las rede sociales señalaban este jueves que un piquete de funcionarios de la Guardia Nacional  y la Policía Nacional Bolivariana llegaron hasta las Residencias Las Doñas, al oeste de Barquisimeto,  para dispersar la manifestación que desde las primeras horas de la mañana mantenía cerrado los accesos en la Avenida Florencio Jimémez.

Vecinos y periodistas denunciaban desde redes sociales que los efctivos militares llegaron lanzando bombas lacrimógenas y perdigones a quienes permanecían manifestando durante el paro cívico nacional de este jueves.

- Publicidad -

Los castrenses intentaron ingresar en las residencias desde el estacionamiento, buscando detener a los manifestantes, pero no lograron su cometido. Los vecinos señalaron que las bombas lacrimógena inundaron los espacios y muchas personas se vieron afectadas por los gases tóxicos.

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos denunció en su cuenta de Twitter la actuación de los militares: «A esta hora 10:20am los esbirros d tirano maduro reprimen en residencias Las Doñas al oeste de Barquisimeto no les importa la vida de niños y mayores», publicó.

- Publicidad -

Lea también: VIDEO+FOTOS: Barquisimeto cumple con el #parocíviconacional #20Julio

FOTOS: Cabudare desolado durante #ParoCívicoNacional #20Julio

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Delegación del Gobierno de Colombia viajó a Cuba para acercamiento con el ELN #11Ago

Una delegación del Gobierno de Colombia viajó este jueves 11 de agosto a Cuba para iniciar los acercamientos con los cabecillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la última guerrilla activa del vecino país, con la que el recién juramentado presidente Gustavo Petro aspira a retomar los "diálogos de paz".
- Publicidad -