José Barreras: La violencia no acelerará la salida del Gobierno

Lorena Quintanilla Muñoz | Foto: Stiven Valecillos |
MONITOREO DE CIUDAD DEL DIA SIGUIENTE DEL PARO. 21/07/2017 FOTO: STIVEN VALECILLOS

El alcalde José Barreras felicitó al pueblo de Palavecino por responder masivamente a la convocatoria de paro cívico el pasado jueves. Mencionó que el promedio de participación del sector manufacturero y comercial fue de 95%. En tanto que la ciudadanía se sumó al paro en un porcentaje cercano al 100%.

A las 3:00 de la tarde el municipio lucía desolado, como si se tratara de un 1º de enero.
“Palavecino dijo no, nuevamente, a la pretensión del Gobierno y su fraudulenta Constituyente”.

Añadió que posteriormente se presentaron incidentes y enfrentamientos entre la GNB y los manifestantes, así como represión en urbanismos, actos vandálicos, daños contra la propiedad pública y el patrimonio verde del municipio.

Apuntó que la jornada tuvo como saldo cinco heridos, dos por arma de fuego, uno por la manipulación de un fuego artificial y otras dos personas por perdigones.

Asimismo se refirió a serios daños en la urbanización La Hacienda, Villas de Tabure, Ribereña 1, avenida Intercomunal, La Puerta, Valle Hondo, El Palmar, Villa Roca y La Piedad, donde hubo represión y daños a la propiedad privada.

Igualmente, reportó incidentes contra la sede de Corpoelec, paradas, postes de electricidad y panadería, que no son parte de la convocatoria al paro cívico que hizo la MUD.

El alcalde sostiene que la agenda cívica, pacífica y constitucional tiene el respaldo de 90% de la población. Por otra parte, aclaró que los actores políticos no desean que la anarquía se apodere de la agenda pacífica propuesta por la MUD. “Si permitimos eso se compromete la participación masiva en una próxima convocatoria”.

Expuso que el daño al patrimonio urbano y al patrimonio verde del municipio no va a acelerar la salida del Gobierno.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios