Detenidos dos magistrados designados por la AN en Anzoátegui #25Jul

Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar | Foto: Archivo |

Este martes se conoció de la detención de al menos dos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que el pasado viernes fueron juramentados por la directiva de la Asamblea Nacional, en un acto que el Gobierno calificó de “ilegal”.

Desde la cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional, el parlamneto dio a conocer la información. Señaló que los recién nombrados magistrados Jesús Rojas Torres y Zuleima González fueron detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) en el estado Anzoátegui.

Sería la tercera detención que ocurre luego de que el fin de semana también funcionarios de los cuerpos de seguridad aprehendieran al magistrado Ángel Zerpa, recluido en la sede del SEBIN en Caracas y quien además se declaró en huelga de hambre.

En un intento por recuperar el hilo constitucional, el parlamento venezolano juramentó a 33 magistrados entre titulares y suplentes para iniciar lo que ellos consideran, la  reinstitucionalización del Tribunal Supremo de Justicia.

Situación que encendió las alarmas en el Ejecutivo nacional y el máximo Tribunal del país que ordenó a los organismos encargados actuar contra los recién nombrados magistrados.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios