Unión Europea: La constituyente no arreglará la crisis de Venezuela

-

- Publicidad -

En horas de la mañana de este lunes, la Unión Europea (UE) se pronunció ante el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que según cifras oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE) recolectó 8.089.320 votos. La coalición internacional aseguró  que esta comisión no resolverá la crisis por la que atraviesa Venezuela.

«Una asamblea nacional  constituyente, elegida en condiciones dudosas y con frecuencia circunstancias violentas no puede ser parte de la solución. Ha aumentado la división y deslegitimará más las instituciones elegidas democráticamente en Venezuela» declaró la portavoz del Servicio de Acción Exterior de la UE en un comunicado.

- Publicidad -

Asimismo, mostró rechazo a la acción “violenta” de las fuerzas armadas el pasado domingo 30 contra los venezolanos que no apoyan la ANC propuesta por el Gobierno Nacional.

Cabe destacar, que la jornada electoral dejó un saldo de 16 fallecidos en distintas entidades del país.

Lea también16 muertos en las últimas 24 horas

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Matthew Miller, el último en hablar sobre las sanciones a Venezuela

EEUU sobre reimposición de sanciones a Venezuela: «Estén atentos» #16Abr

El alivio de las sanciones estaba condicionado por la implementación del Acuerdo de Barbados, que establecía garantías electorales
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -