Pérez Vivas: Muertos del Táchira son responsabilidad de Padrino López

-

- Publicidad -

La posición asumida por el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, de lavarse las manos frente al baño de sangre ocurrido durante la jornada electoral fraudulenta es vergonzosa y debería generar algún tipo de reflexión dentro de la Fuerza Armada Nacional.

Así lo manifestó este lunes el dirigente político y ex gobernador del estado Táchira, Cesar Pérez Vivas, quien responsabilizó al ejecutivo nacional de violar abiertamente los derechos humanos de los venezolanos con el único fin de mantener el poder político.

- Publicidad -

“La Fuerza Armada tiene responsabilidad por acción y omisión en todos los crímenes cometidos durante la jornada electoral. Unos son responsables por acción directa y otros por la conducta permisiva y cómplice con los grupos de matones a sueldo, llamados colectivos, que la camarilla roja ha organizado para arremeter contra el pueblo que ejerce su derecho a la protesta”, sentenció.

Afirma que ocultar la responsabilidad de los funcionarios militares que usaron las armas de la República para disparar a civiles desarmados, es la intención de la censura de Padrino López en su alocución al país.

“Ignorar más de 20 muertes ocurridas en las últimas 48 horas, los más de 1500 heridos y detenidos en todo el país, constituye un crimen que no se ocultará porque Padrino lo calle”, aseguró.

- Publicidad -

Lamentó la muerte del joven integrante de la Guardia Nacional, Ronald Ramírez, asesinado en La Grita, sin embargo, criticó que sea el único deceso reconocido por el gobierno. “Nos duele su muerte, como también nos duele la muerte de los otros 16 venezolanos asesinados en medio del fraude constituyente. Todos los asesinatos cometidos deben ser investigados y castigados”.

El ex gobernador destacó que en los asesinatos de los jóvenes tachirenses Ender Peña, Adrián Romero y Gustavo Leal, se ha señalado la presencia de funcionarios militares en los escenarios donde dichos crímenes ocurrieron.

“Hubo denuncias, inclusive, de la actuación de francotiradores ubicados en las inmediaciones de centros de votación. Estos crímenes deben ser investigados para establecer las responsabilidades penales directas”, dijo.

Expresó que la presencia de grupos armados no identificados, amparados por los cuerpos de seguridad, también debe denunciarse.

“El domingo otros tachirenses y venezolanos cayeron bajo las balas de estos grupos delictivos que bajo el amparo de los cuerpos de seguridad salen a acabar con la vida de los venezolanos con vocación democrática”, aseveró.

Pérez Vivas enfatizó en que la alocución del ministro no puede convertirse en un manto de impunidad a tantos crímenes cometidos.

“Como demócrata cristiano rechazo el cinismo y la manipulación de este personaje, uno de los principales responsables de la tragedia que vivimos los venezolanos. Es hora de poner fin a la represión y a la muerte que la barbarie roja ha desatado sobre el pueblo venezolano”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -