Carrara al templo de la LVBP

-

- Publicidad -

Uno de los mejores lanzadores que ha pasado por los Cardenales de Lara, Giovanni Carrara, será exaltado al Salón de la Fama de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Carrara estuvo presente en los cuatros títulos de los pájaros rojos en su historia y fue una de las piezas que dio más entrega por la tropa local.

- Publicidad -

El aguerrido tirador dejó números importantes en la pelota rentada nacional al jugar en 24 campañas, 22 de ellas con los crepusculares.

El derecho terminó con una efectividad de 2.93, además ganó 67 y perdió 38. Carrara fue cerrador también de los locales y salvó 56 juegos.

En la 2001-02 se llevó 15 rescates para ser el más alto de su carrera en la LVBP. Carrara es el tercer lanzador del circuito con al menos 50 salvados y 50 lauros. Roberto Muñoz y Luis Aponte son los otros dos en estar en esa lista.

- Publicidad -

“De verdad me siento bastante contento, a pesar de todos los problemas que pasa Venezuela, al menos un poco de alegría. Me siento sorprendido porque no esperaba nada de esto y fue una sorpresa bien grata. Estoy muy feliz por esa noticia”, dijo Carrara vía telefónica desde los Estados Unidos.

El escopetero agradeció a los fanáticos de los Cardenales de Lara por su apoyo durante su carrera. “A todos los fanáticos de Cardenales le debo agradecer por todo el apoyo que me han dado durante toda mi carrera profesional. De toda Venezuela le debo dar las gracias pero especialmente a la de Lara. No me puedo quejar porque durante cada juego me dieron ese apoyo”.

Además agradece a la divisa larense. “Cardenales de Lara me dio la oportunidad y a ellos también debo agradecerles por eso”. El lanzador fue una de las armas en la postemporada para Lara al dejar un 3.03 de ERA y logró ser uno de los líderes del dugout junto a Luis Sojo y Robert Pérez que ganaron cuatro cetros. El diestro recibió el 75 por ciento de los votos para ser exaltado al templo de los inmortales.

El oriundo del Tigre, Anzoátegui, de 49 años, recibió elogios del presidente de la LVBP, Juan José Ávila. “Carrara fue uno de los lanzadores más aguerridos que recuerde, era casi imposible derrotarlo cuando estaba sobre el montículo y su elección premia su esfuerzo y su rendimiento, como uno nuestros mejores peloteros en la historia”, destacó en nota de prensa enviada por la liga. En las Grandes Ligas debutó el 29 de julio de 1995 con los Azulejos de Toronto y vistió la camiseta de los Rojos de Cincinnati, Rockies de Colorado, Dodgers de Los Ángeles y Marineros de Seattle. Por 10 campañas pudo ver acción en las Mayores.

 

También Don Adolfo Álvarez

Junto al pitcher serán elevados al Salón de la Fama el difunto Don Adolfo Álvarez que fue presidente honorario de la escuadra crepuscular y el narrador Marco Antonio Lacavalerie.

“Fue un hombre muy apreciado en Lara, especialmente en Carora, propulsor de Cardenales en la LVBP desde sus inicios”, aseguró Domingo Álvarez, gerente general de la liga.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -