Alemania prueba tecnología de reconocimiento facial

-

- Publicidad -

Alemania está poniendo a prueba una tecnología de reconocimiento de rostro, colocando máquinas en una estación de trenes por seis meses a fin de verificar la identidad de los pasajeros como medida de seguridad.

Más de 200 personas aceptaron registrar sus nombres y tener dos fotos suyas almacenadas en el proyecto en la estación de Suedkreuz, donde hay cámaras de seguridad en una entrada y en una de las escaleras mecánicas.

- Publicidad -

“Los avances tecnológicos no deben cesar en nuestros servicios de seguridad”, dijo el martes el ministro del Interior Thomas de Maiziere en un comunicado.

Sin embargo, por lo general muchos alemanes son celosos a la hora de proteger sus datos personales.

El presidente del Colegio de Abogados de Alemania, Ulrich Schellenberg, declaró: “No todo lo que es factible desde el punto de vista tecnológico es algo que necesariamente queremos tener como sociedad”.

- Publicidad -

No queda claro por ahora cuál será la etapa siguiente después de esta prueba.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Habitantes de Fundalara piden solución a Hidrolara y Emica por avería en la zona #26Mar

Luego de unos trabajos de asfaltado realizados en la avenida Capanaparo entre Orinoco y Neverí de la urbanización Fundalara, al este de Barquisimeto, se presentó un bote de aguas blancas y negras, a la vez, por lo que los habitantes de la zona exigen solución a Hidrolara y Emica tras mas de 6 meses sin recibir respuestas satisfactorias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -