Padres madrugaron para vacunar a los niños

-

- Publicidad -

La incertidumbre culminó para los representantes que desde hace más de dos meses esperaban que los centros de salud del estado Lara fueran dotados con vacunas, especialmente de la BCG, la cual debe colocarse a los recién nacidos apenas salen al mundo.

Desde las 5:00 de la mañana algunos padres acudieron a los ambulatorios anunciados por la Dirección de Salud, con la mayor intención de garantizar que su pequeño fuera vacunado.

- Publicidad -

En la mayoría de los puntos establecidos fijaron cierta cantidad de cupos para atender a las personas que acudieron, con la intención de asegurar el servicio durante la semana. “No salíamos por temor a que la bebé se enfermara” dijo Andrea Parra, cuya bebé tiene 20 días de nacida y no había podido ser vacunada.

Aseguró que la situación durante ese tiempo fue frustrante, puesto que se mantuvo con la incertidumbre de cuándo sería el día en que llegarían las vacunas.

La lista en el Hospital Universitario Pediátrico Agustín Zubillada (Hupaz) fue de 40 cupos, los cuales fueron copados antes de las 9:00 de la mañana; esto generó la molestia de algunas personas que a pesar de haber llegado temprano, no pudieron conseguir que su pequeño fuera vacunado, incluso una madre proveniente de Acarigua que lleva tres meses esperando las vacunas.

- Publicidad -

Incluso para hoy se dijo que ya se estaba haciendo la lista, debido a las personas que quedaron por fuera de la jornada ayer.

Otros centros de salud como lo fue el Ambulatorio de Pueblo Nuevo, no pudieron iniciar a inmunizar a los niños el día pautado debido a que eran centros de votación y esperaban que se retiraran los equipos correspondientes. En dicho lugar además se presentó un problema eléctrico que logró ser resuelto y hoy darán inicio a las vacunaciones no solo de la BCG, también de trivalente, pentavalente, amarílica, entre otras.

Esto también generó molestia en la comunidad, puesto que esperaban verse beneficiados luego de largos meses de espera, incluso cerca del mediodía seguían llegando personas preguntando por las vacunas.

“Aun cuando se atiende con normalidad hay personas que duermen afuera de los ambulatorios esperando que vacunen a los niños”, dijo una trabajadora.

Estas además negaron una información que estaba circulando en donde aseguraban que debido al problema eléctrico se habían dañado las vacunas por haberse roto la cadena de frío.

“No es así, ciertamente estábamos sin luz pero aquí no teníamos vacunas, hoy (ayer) fue que las buscamos y mañana (hoy) comenzaremos a darle la atención al público”, expresaron algunas empleadas quienes esperan que la dotación logre cubrir la demanda que se tiene en la entidad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Unión Europea expresó este lunes su preocupación ante la ola de detenciones contra dirigentes políticos.

La UE expresa preocupación ante detenciones de opositores en Venezuela #25Mar

La Unión Europea expresa preocupación por la reciente oleada de detenciones de opositores en Venezuela, en particular de figuras cercanas a María Corina Machado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -