Merman colas de gasolina en Barquisimeto

-

- Publicidad -

La gran mayoría de las estaciones de servicios en la entidad larense no recibían a los camiones de Pdvsa en sus instalaciones desde el pasado viernes. Momento en que se comenzaron a visualizar, en distintos puntos de la ciudad, conductores en cola a la espera de surtir su tanque de gasolina.

Usuarios que se encontraban en fila en una gasolinera al este de la ciudad, comentaron que en la zona norte, tres de las cuatros principales estaciones de servicio mantuvieron sus puertas cerradas al público. Por lo cual eran inmensas las colas en el único surtidor que se encontraba funcional. El mismo escenario en distintos sitios de la ciudad: muchas estaciones cerradas y en las pocas abiertas, filas que variaban su intensidad, dependiendo del sector.

- Publicidad -

“Esto es como un ciclo, cada semana se atrasan los camiones un par de días, y apenas comienzan a cerrar una a dos gasolineras todos nos desesperamos y hacemos una cola así será para llenar un cuarto del tanque, porque estamos en el país de las probabilidades y no sabemos si de verdad un día dejen de llegar los camiones”, expresó Alirio Mujica, un conductor que asegura que los venezolanos se acostumbraron a vivir en colas y zozobra.

El bombero de una estación de servicio en El Ujano, cuyo nombre no quiso revelar, comentó que los camioneros comenzaron a surtir desde ayer en la mañana a las gasolineras. Un presunto trabajador comentó que por haber mermado las trancas y cierres de vías, será posible entregar constantemente el servicio, según el bombero anónimo.

Trabajadores que se dedican directamente al transporte, relataron que estos días de escasez entorpecieron su labor. Adrián Morales detalló que se dedicó a la tarea de recorrer toda la ciudad y encontrar los puntos con menor cantidad de cola. En su opinión, la parroquia Juan de Villegas fue un completo desastre, por lo que muchos viajes hacia Quíbor para trasladar su mercancía se atrasaron.

- Publicidad -

“Sí, dicen que ya están llegando los camiones, y los estamos viendo. Pero nosotros como país petrolero no deberíamos estar viviendo este estrés de si conseguiremos o no gasolina semanalmente”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -