Otro magistrado designado por la AN ingresó a la embajada de Chile pidiendo protección

-

- Publicidad -

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, confirmó el jueves que otro magistrado venezolano ingresó a la residencia del embajador de Chile en Caracas, solicitando «protección», con lo que ya suman seis las personas «refugiadas» en el lugar.

El jefe de la diplomacia chilena escribió en su cuenta oficial de Twitter «Ingreso a residencia en Caracas abogado Luis Marcano solicitando protección de Chile. Con él ya son 6 personas refugiadas en EmbaChile».

- Publicidad -

En tanto, un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, precisó que Marcano Salazar, designado como magistrado por la Asamblea Nacional de Venezuela (AN-Parlamento), de mayoría opositora, ingresó este jueves a la residencia del embajador de Chile en Caracas «en busca de protección, siéndole otorgada la calidad de huésped».

El texto indica que «Marcano Salazar ha solicitado la protección de Chile fundada en circunstancias políticas conocidas. El Gobierno de Chile actuará en esta materia de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior».

Subraya el comunicado de Cancillería que con este ingreso, la residencia del embajador en Caracas mantiene a seis ciudadanos venezolanos en calidad de huéspedes.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -