Oficialistas marchan este #7Ago en respaldo a la constituyente

-

- Publicidad -

Este lunes, a partir de las 9 de la mañana se llevó a cabo un recorrido llamado “Gran Marcha Popular” en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) instalada oficialmente el pasado 4 de agosto.

La jornada que se realizará en Caracas tiene pautado como punto de salida la Plaza Morelos, Avenida México hasta arribar al Palacio legislativo, al centro del Distrito Capital.

- Publicidad -

Transcurridas 48 horas de que se anunció la cifra de votos del proceso comicial, la empresa que provee los equipamientos para las elecciones en Venezuela, Smartmatic, anunció que los datos habrían sido “manipulados”.

Desde que se dio a conocer por primera vez la Asamblea Nacional Constituyente generó una ola de protestas en rechazo, que dejó una cifra de fallecidos de al menos 120 ciudadanos.

La oposición venezolana, tilda esta propuesta electoral como “ilegítima” tras no haber consultado al pueblo venezolano para su instauración.

A pocos días de haberse implantado la ANC, se llevó a cabo eventualidades como la encarcelación de los presos políticos Leopoldo López y Antonio Ledezma, así como también, la expulsión de Venezuela en el Mercosur como «llamado para el inmediato inicio de un proceso de transición política y restauración del orden democrático”. Sin mencionar la destitución al cargo de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ecarri exige a Rodríguez y Amoroso permitir acompañamiento de la UE: «Que venga todo el que quiera venir» #30May 

Exigir al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez Gómez; y a la máxima autoridad del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso; levantar el rechazo a la Unión Europea (UE) para que puedan fungir de veedores de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio., acordó Antonio Ecarri, candidato a la presidencia de la República.
- Publicidad -
- Publicidad -