TSJ prohibió salida del país al alcalde David Smolansky

-

- Publicidad -

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia dictó medida de prohibición de salida del país al alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, según sentencia 552 de este lunes 7 de agosto.

Dicha sentencia está referida al expediente 2017-0542, mediante el cual el TSJ admitió una demanda por intereses colectivos y difusos en contra de Smolansky y acordó una medida cautelar.

- Publicidad -

La audiencia se efectuará por el presunto desacato de Smolansky a la orden de amparo cautelar emitida por el TSJ, en el que se exhorta a ejercer sus competencias en función de proteger los derechos constitucionales de los habitantes de dicha jurisdicción afectados por las acciones vandálicas y terroristas ejecutadas tras el llamado a las acciones de calle que han realizado sectores extremistas de la derecha en Venezuela.

Estas audiencias se han venido realizando en las últimas semana por el TSJ contra los alcaldes Gustavo Marcano, Alfredo Ramos, Ramón Muchacho y José Barreras, donde los dos primeros se les dictó privativa de libertad por 15 meses.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VERSTAPPEN Gran Premio de China

Verstappen domina en China y extiende su liderato #21Abr

Verstappen alcanzó la victoria e el Gran Premio de China este domingo 21 de abril, y extiende su ventaja en el campeonato.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -