Quince convocados para Americup

-

- Publicidad -

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) confirmó una lista de 15 jugadores convocados a la preselección nacional adulta masculina con miras a la FIBA Americup (Copa América) 2017, en la que los criollos disputarán la llave B del 25 al 27 de este mes en Bahía Blanca, Argentina.

Los llamados son los bases Heissler Guillent (Guaros de Lara), Gregory Vargas (Fuenlabrada, España), Harold Cazorla (Gigantes de Guayana) y Ángel Blanco (Cocodrilos de Caracas) y los escoltas y aleros César García (Cocodrilos de Caracas), John Cox (Pau Lacq-Orthez, Francia), Pedro Chourio (Trotamundos de Carabobo), José Vargas (Guaros de Lara) y el larense José Santiago Materán (Weber Bahía Basket, Argentina).

- Publicidad -

Junto a ellos estarán el alero y ala pívot Anthony Pérez (Trotamundos de Carabobo), los ala pívot Windi Graterol y José Juan Bravo (Bucaneros de La Guaira), Miguel Ruiz (Libertad de Sunchales, Argentina) y los ala pívot y centros Néstor Colmenares (Guaros de Lara) y Luis Carrillo (Trotamundos de Carabobo).

Doce de los convocados partieron este lunes para disputar amistosos en Madrid (15-8) y Málaga (20-8) contra la selección de ese país. Néstor “Ché” García viajará este martes desde Argentina. José Vargas se incorporará luego por renovación de pasaporte y Heissler Guillent y John Cox llegarán directo a España luego del domingo 13 por permiso especial.

Los ausentes de este llamado por compromisos personales ineludibles en EEUU son David Cubillán (Flamengo, Brasil), Dwight Lewis Padrón (Trotamundos de Carabobo), Gregory Echenique (Guaros de Lara) y Juan Coronado (Guaiqueríes de Margarita). Michael Carrera declinó la convocatoria por haber firmado contrato en Australia y Miguel Marriaga anunció su retiro de la selección nacional.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -