Fiba Americup: Venezuela sufre costoso revés ante Islas Vírgenes

-

- Publicidad -

La selección femenina de baloncesto de Venezuela sufrió un costoso revés en su segunda presentación en la FIBA Americup (Copa América) Argentina 2017, que se juega en Buenos Aires, al ceder por segunda jornada consecutiva, esta vez frente a Islas Vírgenes, 79-53, en cotejo válido por la primera ronda del grupo A.

El conjunto del coach Oscar Silva y el asistente técnico larense Brickman Morales, que había dejado muy buena impresión en su debut contra Brasil el pasado domingo 6, al caer 71-63, tuvo un buen arranque pero luego se hundió en pérdidas de pelota, bajo porcentaje de cancha, problemas para atacar la zona, yerros desde el perímetro y la línea personal y poca eficacia para protegerse de la buena estatura de sus rivales, que hicieron mucho daño en la zona pintada.

- Publicidad -

Las criollas se fueron de 22-2 en intentos de larga distancia y de 23-13 en tiros libres, cometieron 23 pérdidas por apenas 14 asistencias y no le supieron sacar mayor provecho a las 30 pérdidas de las rivales, esto a pesar de que lograron producir hasta 20 unidades por la vía del contraataque.

Por Islas Vírgenes, Imani Tate terminó con 26 puntos y siete rebotes, Victoria Hamilton agregó 18, I’Tiana Taylor 15 con 11 rebotes y Natalie Day (Limoges, Francia) con otro doble doble de 14 puntos y 14 rebotes.

En el equipo vinotinto las más destacadas en la ofensiva fueron Daniela Wallen con 12 puntos, Sharol Renault con 12, nueve rebotes y cuatro robos de pelota y la capitana Ivaney Márquez con 11, ocho asistencias y cuatro robos. Waleska Pérez terminó con siete puntos y tres asistencias.

- Publicidad -

Jugar sin la pívot hispano venezolana Ana García (CB Arxil Pontevedra, España) y la base armadora Roselis Silva (Araski Basket, España y Sol de América, Paraguay), ha hecho que el equipo luzca menos fluido en la construcción de su ofensiva y sin la estatura necesaria para hacer más difícil que los equipos contrarios hagan daño desde la media distancia o en el juego de espaldas al canasto con sus jugadoras de los puestos cuatro y cinco.

La próxima presentación de Venezuela será este martes a las 7.05pm (hora de Venezuela) y cerrarán la primera ronda el jueves 10 a las 4.35 de la tarde contra Colombia. Tienen la obligación de salir airosas en ambos cotejos para tratar de clasificarse a las semifinales, aunque dependerán de otros resultados.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -