AN aprueba acuerdo con motivo a la Declaración de Lima

-

- Publicidad -

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron por unanimidad en sesión ordinaria desde el hemiciclo de sesiones del Parlamento nacional, el acuerdo en respaldo a la Declaración de Lima para la defensa y restitución del orden constitucional, donde no reconocieron a la Asamblea Nacional Constituyente.

Julio Borges, presidente de la AN, aseguró que este comunicado “sin precedentes aprobado en Lima es agradecido por esta AN y todo el pueblo venezolano”, destacando que 17 países convocan dicha reunión urgente para tratar con preocupación la grave situación que atraviesa Venezuela.

- Publicidad -

Naciones como Argentina, Brasil, Chile, Canadá, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Jamaica reiteraron que en el país “no hay democracia y se destruyó el orden constitucional”, informó Borges.

Recalcó que la Unión Europea también dejó claro que no reconocerán la “fraudulenta ANC ni sus actos”.

Según el dirigente de Primero Justicia, esta declaración “abre camino para sanciones personas a funcionarios corruptos, narcotraficantes y violadores de Derechos Humanos”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -