María Corina Machado: Ir a elecciones es convalidar la dictadura de Maduro

-

- Publicidad -

La coordinadora del movimiento político Vente Venezuela, María Corina Machado, rechazó que la oposición venezolana acuda a elecciones para escoger gobernadores por considerar que hacer esto es seguir el camino de la dictadura y darle más tiempo.

Machado se dirigió a los venezolanos y les recordó que el país se encuentra «en un punto decisivo». Aseguró que «o sacamos la dictadura o se queda hasta 2019, 2025…».

- Publicidad -

La ex diputada declaró que mientras la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) persista en separarse del mandato que dijo el pueblo el 16 de julio por medio de la consulta popular, Vente Venezuela no formará parte de esa coalición.

“Mientras la MUD siga en esa ruta, Vente Venezuela no va a seguir siendo parte de esa coalición. La ruta escogida por la MUD es la rendición, le pedimos a los partidos políticos que rectifiquen”, exhortó.

Indicó que «cuando más fuerza tenemos no podemos claudicar en la lucha por la libertad». Dijo que la lucha en el país debe seguir adelante hasta vencer.

- Publicidad -

La líder de Vente Venezuela condenó que el gobierno utilice las elecciones regionales como un «salvavidas» al igual que hicieron con el diálogo en 2016. Denunció que la dictadura de Nicolás Maduro busca normalizar las cosas y consolidar el golpe de Estado que supone el fraude constituyente.

«Todos en Vente estamos convencidos de que ha llegado la hora de las definiciones», dijo Machado, quien declaró que no se sumará a la iniciativa que han tomado la mayoría de los partidos que conforman la MUD que decidieron formar parte del proceso de elecciones regionales.

Machado también hizo un llamado a la Asamblea Nacional para que designe un nuevo Consejo Nacional Electoral que permita realizar todos los procesos electorales que quedan pendientes en el calendario nacional.

Llamado a la AN

El movimiento político Vente Venezuela propuso este jueves que la Asamblea Nacional designe nuevos rectores correspondientes para el Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual forma parte del Poder Electoral.

María Corina Machado, dirigente política integrante del movimiento, expresó que un nuevo CNE debe ser convocado para que se realicen elecciones presidenciales. «Así sí vamos a elecciones de verdad», afirmó durante una rueda de prensa ofrecida este 10 de agosto.

Por ello hizo un llamado a la Asamblea Nacional para que designe un nuevo Consejo Nacional Electoral que permita realizar todos los procesos electorales que quedan pendientes en el calendario nacional.“Nos quedamos políticamente solos, pero del lado de la gente y sin perder el objetivo para terminar con este régimen ya”, expresó la coordinadora de la tolda.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Juan Lizcano: Remodelaciones y mantenimientos sostienen el sector construcción en Venezuela #28Abr

En el marco del desarrollo de la segunda Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, Juan Liscano, miembro de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, participó en el ciclo de conferencias del evento donde abordó los retos y desafíos para reactivar el sector construcción en este año.
- Publicidad -
- Publicidad -