ABP no irá a regionales

-

- Publicidad -

Advirtiendo que hay Mesa de la Unidad Democrática para rato, uno de los partidos que la conforman, Alianza Bravo Pueblo, informó este viernes que no participará en una eventual elección a gobernadores.

Según su presidente encargado y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Richard Blanco, dentro mandato que recibió la oposición el pasado 16 de julio estaba el nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral, debido a la irregular gestión del actual; por tanto considera que desde el Parlamento deben dar prioridad a este tema.

- Publicidad -

“Queremos votar y que se nos respete este derecho que es universal, secreto y directo (…) Vamos a todas las elecciones pero dentro de un proceso transparente”, destacó al tiempo que expresó respeto hacia los partidos de la MUD que se consideran aptos para participar de esta contienda electoral, que en teoría debería realizarse a finales de este semestre.

De igual forma, Blanco advirtió que colaborar en este aspecto supone darle un certificado de buena conducta a un CNE que avaló la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados, así como también significa entregar el espacio adquirido tras las parlamentarias del 2015.

Cabe recordar que el alcalde metropolitano y líder de esta tolda, Antonio Ledezma, ya había criticado el pasado 31 de julio, la inacción de la AN en cuanto a la designación de las autoridades del Poder Electoral.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -