Deportivo Lara a mantener el ritmo

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara saldrá este miércoles a confirmar el resurgir que vive el ataque, que le ha dado par de victorias en fila, una en Copa Venezuela contra el Atlético Guanare y la más reciente ante el Zulia FC en la cuarta fecha del torneo Clausura.

Esta vez, el rival será el Portuguesa FC que intentará en su casa, el estadio José Antonio Páez de Araure, cortar el ritmo de los rojinegros, en careo válido por la quinta fecha del certamen de primera división. El duelo iniciará a las 3.30 de la tarde.

- Publicidad -

La plantilla crepuscular sumó la primera alegría el domingo ya que venía de tres empates, pero ante el Portuguesa plantea un juego de corte defensivo con líneas muy compactadas, según lo expresado por el asistente técnico Pedro Vera al equipo de prensa del club.

Una baja obligada para este duelo será la del arquero Carlos Salazar quien debe cumplir sanción. Salazar ha sido el portero menos goleado tras las cuatro fechas; su baja será notoria. El equipo tampoco tendrá disponible al lesionado Luis Curiel, quien defendió el arco por buen tiempo en el lapso anterior. Las opciones que le quedan son Jesús Padrón y Yohángel Pérez.

El Portuguesa FC recibirá a los rojinegros sumido en el décimo tercer puesto de la clasificación, con par de derrotas y una victoria y viene de perder en la fecha anterior 3-1 ante el JBL Zulia, en visita al Pachencho Romero. Llega a su feudo con sed de triunfo para evitar el desplome definitivo en la clasificación general.

- Publicidad -

De nuevo habrá variantes en el once inicial del Deportivo Lara, según lo ratifica Pedro Vera. “Vamos paso a paso, no hubo tiempo para preparar este partido, pero tendremos a jugadores descansados porque los hemos alternado, han sabido entenderlo y el equipo se ha visto mejor. No contar con Carlos Salazar será una dura baja, pero estamos tranquilos porque tanto Padrón como Pérez lucen en buenas condiciones para ocupar su puesto”, comentó el asistente al equipo de prensa del rojinegro.

Vera consideró que el partido contra el once llanero será de dificultad por las altas temperaturas que los obliga a no hacer recorridos largos.

“Será clave tener la pelota porque sabemos que el calor agobia en ese escenario y no hay que hacer recorridos largos. Nos conviene tener al equipo compacto y con líneas cortas, sacar provecho a balón parado y mantenernos concentrados, buscaremos un resultado favorable como visitantes”, dijo.

El asistente de la escuadra crepuscular también expresó que no prepararon el duelo pensando en el rival, sino en lo que sus jugadores pueden hacer y en las variantes que emplearán para darle descanso a algunas piezas que saldrían al rectángulo para la sexta fecha que se cumplirá el sábado.

“El Portuguesa tiene figuras con mucha experiencia, nosotros vamos al partido en busca de un buen resultado, porque confiamos en lo que pueden hacer nuestros jugadores”, planteó.
Hasta ahora, el cuadro rojinegro no ha sufrido el primer revés en lo que va de Clausura. Registra tres empates sin goles y la victoria el domingo frente al equipo zuliano. Se ubica en el octavo lugar de la general con seis unidades, a cuatro del líder Mineros de Guayana que suma 10.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

Condenan a 14 años de prisión al hermano de Piedad Córdoba por narcotráfico en EEUU #27Abr

Un tribunal de Nueva York condenó a 14 años de prisión a Álvaro Córdoba, hermano de la fallecida exsenadora colombiana Piedad Córdoba, por conspirar con las FARC para exportar cocaína a Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -