Entrenador desmiente ser delator de la Resistencia de El Obelisco

-

- Publicidad -

En las redes sociales circula una fotografía del  entrenador cubano Rodelay  García con un mensaje que lo acusa como  “sapo  cooperante”, es decir, como delator de los jóvenes de la llamada resistencia, específicamente, la de El Obelisco y por eso lo amenazan de muerte. Por temor de lo que pudiera ocurrirle García  denunció el caso ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y en los medios de comunicación  desmiente públicamente tal señalamiento.

“Me siento  un poco  desajustado en mi trabajo debido a que por el problema de la política  que hay en el país en una red  social fueron capaces de tomar mi foto del perfil de mi correo, enviarla a una red social y hacer un montaje con la foto en el cual dicen que estoy en contra de lo que ellos están  haciendo, de las  guarimbas  y que me  he dedicado a hablar mal de ellos y hablar con el Gobierno  para que le hagan algunas cosas a ellos. No  me dedico a eso. Simplemente, me dedico a enseñar basquetbol y trabajar para la Federación Venezolana de Baloncesto y la del estado Lara  con el mejor objetivo del mundo, formar a las nuevas generaciones para que salgan adelante con el  baloncesto”, declaró García, quien actualmente ejerce como supervisor de árbitros  de la Liga  Profesional de Baloncesto, es delegado técnico de la Federación Venezolana de Baloncesto, pertenece al equipo de técnicos de la asociación  local y da lecciones a categorías menores, trayectoria  que  ha ido abonando desde 2008, cuando llegó a Venezuela.

- Publicidad -

Desde 2009 el antillano  está  domiciliado en la urbanización El Obelisco, por lo cual  cree que  quienes están  tras la acción de desprestigio son  personas ajenas a ese sector del oeste de Barquisimeto.

Como respuesta al mensaje difundido, el domingo, intentaron  agredirlo con un bate, pero intervino un vecino para evitarlo. Expuesto a tales reacciones, García recomendó a los usuarios de internet   verificar quiénes son  las  personas a quienes etiquetan con acusaciones  de este tipo y con amenazas tan serias como atentar contra la vida. En su caso, ratificó, es una persona concentrada en su trabajo.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -