A última hora decidieron hacer Feria de Tintorero

-

- Publicidad -

Gracias a gestiones de última hora y el deseo de continuar la tradición, este año sí se celebrará la Feria de Tintorero, que hasta el fin de semana no se había organizado nada, e incluso, se habló de suspenderlo y sustituirlo por un encuentro artesanal.

Sin embargo, la noche del lunes la directiva de Expoartin, el comité organizador del evento, encabezada por su presidente, Elio Giménez, se reunió con un buen número de artesanos locales y se acordó la celebración de la edición número 26.

- Publicidad -

Giménez informó que, pese a la crisis que afecta al país, no podían dejar de realizar algo que es una vitrina turística y cultural del estado Lara y ya es una tradición en el mes de agosto.

Según Giménez, no se había organizado nada por temor por parte de los artesanos ante la situación violenta que ha estado dominando al país durante los últimos meses, “pero como ya tenemos Constituyente, todo está en paz”.

Igualmente explicó que, debido a la situación económica que afecta al pueblo venezolano, de la que no escapan los artesanos, el comité organizador decidió exonerar de pago a todos los participantes, algo que ocurrirá por primera vez en estos 26 años.

- Publicidad -

¿Y el financiamiento?

La almiranta Carmen Meléndez, ahora candidata a la gobernación, ofreció los recursos para cubrir los gastos de los participantes y de organización.

Aspiran la asistencia de unos 800 artesanos, no sólo de Tintorero sino también de otras entidades.

Será entre el viernes 25 de agosto y el domingo 3 de septiembre y que, además, “se montarán” cuatro tardes de toros coleados, otro atractivo que no puede faltar en un evento como la Feria de Tintorero, donde se exhiben piezas típicas como las multicolores hamacas y chinchorros que han dado renombre al poblado del municipio Jiménez.

Anunció que mañana jueves habrá otra reunión con la finalidad de dar los últimos toques a la festividad, como la elección de la reina, seguridad y participación de grupos musicales regionales, entre los que no pueden faltar los típicos violines de Tintorero.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué países condenan las órdenes de captura contra el equipo de María Corina Machado? #21Mar

Tarek William Saab, fiscal de la República, anunció la tarde de este miércoles la detención de Henry Alviárez, coordinador de organización de Vente Venezuela, y de la dirigente de ese partido, Dignora Hernández, por supuestamente planificar protestas violentas y tomas de cuarteles militares, en los estados Barinas y Táchira.
- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -