Luis Florido Ganaré la gobernación de Lara

-

- Publicidad -

El diputado ante la Asamblea Nacional, Luis Florido, oficializó ayer su candidatura a la Gobernación de Lara.

Desde el pueblo de Santa Rosa,  el dirigente nacional de Voluntad Popular (VP) hizo un recuento de sus funciones como presidente de la Comisión de Política Exterior.

- Publicidad -

Florido ha llevado la voz de los venezolanos ante la ONU, OEA, Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Mercosur, parlamentos y gobiernos del mundo, entes que voltearon su mirada hacia nuestro país.

De igual manera mencionó que si algo lo llena de orgullo es saber que los larenses suman más de 140 días en rebelión popular.

“Los larenses no nos rendimos y no nos van a doblegarnos hasta conquistar la democracia”.

- Publicidad -

Señaló que el estado Lara ha sido blanco de la represión, donde ha habido asesinados, heridos y detenidos.

Precisó que en memoria de los caídos los venezolanos tienen el compromiso inquebrantable de no entregar los espacios y avanzar hacia la conquista de la democracia.

“Un gobernador no es aquel que guarda silencio ante la represión y las injusticias, ante el hambre o los asesinados del régimen. Un gobernador eleva su voz para defender a su pueblo, que está decidido a conquistar la libertad. Un verdadero líder se suma a esta lucha”.

Florido cree en la alternancia del poder para innovar y crecer, para darle paso al futuro. Por ello recordó que en 2007 se votó contra la reforma y la reelección y en 2009 para que no se reeligieran gobernadores de manera indefinida. El parlamentario apuntó que el cambio en Venezuela comienza por el cambio en Lara.

En el ámbito electoral advirtió que el Gobierno seguirá colocando obstáculos, incluso, inimaginables.

En ese sentido, invitó a que en Lara haya elecciones primarias la primera semana de septiembre a fin de escoger el candidato unitario. Indicó que desde la gobernación seguirá luchando por los presos políticos, exiliados, nulidad de las inhabilitaciones, canal humanitario, Asamblea Nacional, Constitución y democracia.

El diputado también aprovechó la oportunidad para expresarle su apoyo al alcalde Alfredo Ramos, injustamente encarcelado desde hace veinte días.

“Esta lucha también es por ti (Ramos) y por todos los alcaldes perseguidos por el régimen de Maduro. Convertiremos esta lucha en la rebelión de los votos”.

Aclaró que esto no es una fiesta electoral, al contrario, es una lucha de resistencia por el rescate del voto. A su juicio las elecciones son un movimiento táctico contra la dictadura, un sacudón social en todos los sectores, por lo tanto, propuso convertir las regionales en el revocatorio que “se robó el Gobierno”.

Insistió en no convertir las regionales en una fiesta electoral por tanto que esta lucha ha dejado más de 100 asesinados.

Ante los obstáculos sugirió no comprar el guión del Gobierno, que busca desmotivar, desmoralizar y desmovilizar a la gente.

“Nos quitan las elecciones de los consejos legislativos para que los gobernadores vayan sin los dos brazos”.

Florido aseguró que ante la situación no será indiferente.

“Este gobernador no va a ser tibio, soy un hombre con posiciones claras, firmes, concretas, al lado del pueblo”.

Subrayó que el único consenso posible son las primarias y puntualizó que si el gobernador Henri Falcón le gana, al otro día lo acompañará pero si él resulta ganador espera que Falcón lo acompañe.

Adelantó que las primarias podrían realizarse entre el 3 y 10 de septiembre.

Acerca de las alianzas políticas que respaldan su candidatura expresó que lo enorgullece que los dos partidos de la resistencia (Primero Justicia y Voluntad Popular) estén juntos en Lara.

Cuando le preguntaron por qué no apoya la reelección de Falcón sostuvo que los larenses quieren un cambio.

“Ya fueron suficientes 17 años en el poder. Es el momento de otra camada de líderes y de otro grupo político que haga las cosas distintas y mejor. Yo vine a ganar”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -