Solicitan captura del diputado Germán Ferrer por presunta extorsión

-

- Publicidad -

Un grupo de constituyentes, encabezados por Diosdado Cabello, acudió en la mañana de este miércoles al Ministerio Público, a fin de solicitar el encarcelamiento del diputado Germán Ferrer, esposo de Luisa Ortega Díaz, por su presunta vinculación con una red de extorsión.

Cabello afirmó que durante la gestión de Ortega Díaz en la Fiscalía General de la República operó una red de extorsión que cobraba millones de dólares a personas vinculadas con hechos delictivos para evitar ser procesados por la justicia. Agregó que por tal razón, solicitaron una investigación contra Ferrer, el abogado José Rafael Parra, la ex directora Gioconda González y los fiscales Pedro Lupera y Luis Sánchez.

- Publicidad -

«Los miembros de esta organización criminal comenzaron a extorsionar a los implicados en hechos de corrupción dentro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y estos ya están hablando», apuntó tras sostener que además podrían tener dentro del Ministerio Público sucursales para otros hechos delictivos, como el narcotráfico, el lavado de dinero o delitos comunes.

Les pedían hasta 600.000 dólares para que no fueran procesados, dijo Cabello, quien aseguró que la denuncia «no tiene nada que ver» con la postura política de la exfiscal y su esposo.

El dirigente pidió la orden de arresto contra el congresista, así como prohibirle la salida del país y congelar sus cuentas y bienes.

- Publicidad -

Posteriormente, en horas del mediodía, el fiscal general Tarek William Saab informó que solicitó al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) librar una orden de captura contra el diputado Ferrer, mientras se inicia el proceso de allanamiento de su inmunidad parlamentaria.

Saab mostró unos documentos firmados por el diputado, quien presuntamente tiene varias cuentas en dólares en un banco de Las Bahamas. Indicó que Ferrer abrió las cuentas bancarias con el fiscal Petro Lupera.

«Ferrer y fiscales activos utilizaron de manera indebida investigaciones de corrupción para extorsionar a empresarios, como es el caso de un caso ocurrido en la Faja Petrolífera del Orinoco», aseveró.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Primero Justicia en Lara renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad #26Abr

La directiva de Primero Justicia en Lara anunció este viernes, 26 de abril, que renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad de cara a las elecciones presidencial del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -