Alí Cañas toma las riendas del Zamora FC

-

- Publicidad -

El Zamora FC anunció la llegada de Alí Cañas para asumir como nuevo director técnico para lo que resta de temporada, luego de que separaran al entrenador Luis Vera esta semana. Cañas consigue al club en la última posición de la tabla general del Clausura con tres puntos. Tendrá como asistente técnico al exgerente deportivo del rojinegro José Manuel Rey.

De acuerdo con el equipo barinés, Cañas ya estuvo al frente en un entrenamiento y llega con el objetivo de revivir a una escuadra que en sus siete años en la primera división no había estado hundida en la clasificación. De hecho, la debacle del once llanero se produjo en el segundo semestre, ya que en el primer lapso finalizó en el tercer lugar con 30 unidades.

- Publicidad -

El dirigente se mostró contento de llegar a la organización y aseguró que la sacará del foso de la clasificación. “El Zamora FC es una institución importante que se acostumbró a ser ganadora. Atraviesa una situación difícil, pero la sacaremos del atolladero”, comentó el dirigente al equipo de prensa del club.

Cañas, quien en 2014 tuvo un paso por el Deportivo Lara como asistente técnico y luego como el mandamás, planteó que la profundidad de la plantilla le permitirá resurgir en los próximos compromisos.

“Como entrenador siempre se le dan herramientas a los jugadores, se motivan, pero al final son ellos quienes toman las decisiones dentro del rectángulo. Me pongo al frente de un grupo que tiene capacidades y llevaremos al equipo a donde debe estar”, aseveró.

- Publicidad -

El entrenador merideño tendrá a su disposición una plantilla basada en juventud, pero que cuenta con cuatro piezas con trajinar internacional. “De los jóvenes se espera mucho, venimos con nuestra  experiencia, con nuevas ideas y con la ilusión de sacar este equipo adelante”, dijo.

Cañas estará acompañado de José Manuel Rey, según confirmó Akram Almatni, gerente general del Zamora FC, al programa radial Conexión Goleadora. Rey se desempeñó como gerente deportivo del cuadro rojinegro por nueve meses y se apartó de la escuadra por mutuo acuerdo  tras culminar el oscuro torneo Apertura.

El merideño está forjado de experiencia en el fútbol venezolano. Comenzó su recorrido en 1998 con el Atlético Zulia, en 2013 pasó por el Unión Atlético Maracaibo, después fue al Monagas y sumó experiencia con Mineros de Guayana, el Deportivo Lara y más reciente con Yaracuyanos FC en segunda división.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -