Froome aprovecha la montaña para consolidar su liderato

AFP | Foto: Archivo |

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario la 5ª etapa de la Vuelta a España, disputada entre Benicassim y Alcosebre, tras la cual Chris Froome (Sky) mantuvo el maillot rojo de líder.

El kazajo se impuso en la meta con un tiempo de 4h24:58, por delante del eritreo Mehrawi Kudus (Dimension Data) y del español Marc Soler (Movistar), que fue tercero, mientras que los favoritos llegaron unos minutos por detrás.

El español Alberto Contador (Trek) entró en la meta de la Ermita de Santa Lucía en 13ª posición a 4:31, dando paso a un pequeño grupo formado por Froome (14º), el canadiense Michael Woods (Cannondale) (15º) y el colombiano del Orica Esteban Chaves (16º) con el mismo tiempo.

Los italianos Vincenzo Nibali y Fabio Aru, así como el francés Romain Bardet perdieron algunos segundos en la subida final a la meta, tras un recorrido rompepiernas que llevó a los ciclistas a coronar tres puertos de segunda categoría y uno de tercera antes de la subida final a meta.

Lutsenko formó parte de una larga escapada de 15 corredores, generada apenas comenzada la carrera y que llegaría a tener 7 minutos de ventaja sobre el pelotón, controlado a lo largo de los 175,7 km de la etapa por el Sky del líder de la general.

El kazajo aprovechó el alto de la Serratella a 50 km de la meta para marcharse del resto de la fuga en compañía del austriaco Marco Haller (Katusha), al que acabaría dejando atrás en los últimos tres kilómetros en la subida a la Ermita de Santa Lucía donde se situaba la meta.

Este jueves tendrá lugar la 6ª etapa de la Vuelta de 204,4 km entre Vila-Real y Sagunto con cuatro puertos de tercera categoría y uno de segunda.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios