Froome aprovecha la montaña para consolidar su liderato

-

- Publicidad -

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario la 5ª etapa de la Vuelta a España, disputada entre Benicassim y Alcosebre, tras la cual Chris Froome (Sky) mantuvo el maillot rojo de líder.

El kazajo se impuso en la meta con un tiempo de 4h24:58, por delante del eritreo Mehrawi Kudus (Dimension Data) y del español Marc Soler (Movistar), que fue tercero, mientras que los favoritos llegaron unos minutos por detrás.

- Publicidad -

El español Alberto Contador (Trek) entró en la meta de la Ermita de Santa Lucía en 13ª posición a 4:31, dando paso a un pequeño grupo formado por Froome (14º), el canadiense Michael Woods (Cannondale) (15º) y el colombiano del Orica Esteban Chaves (16º) con el mismo tiempo.

Los italianos Vincenzo Nibali y Fabio Aru, así como el francés Romain Bardet perdieron algunos segundos en la subida final a la meta, tras un recorrido rompepiernas que llevó a los ciclistas a coronar tres puertos de segunda categoría y uno de tercera antes de la subida final a meta.

Lutsenko formó parte de una larga escapada de 15 corredores, generada apenas comenzada la carrera y que llegaría a tener 7 minutos de ventaja sobre el pelotón, controlado a lo largo de los 175,7 km de la etapa por el Sky del líder de la general.

- Publicidad -

El kazajo aprovechó el alto de la Serratella a 50 km de la meta para marcharse del resto de la fuga en compañía del austriaco Marco Haller (Katusha), al que acabaría dejando atrás en los últimos tres kilómetros en la subida a la Ermita de Santa Lucía donde se situaba la meta.

Este jueves tendrá lugar la 6ª etapa de la Vuelta de 204,4 km entre Vila-Real y Sagunto con cuatro puertos de tercera categoría y uno de segunda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -