Feria de Copoazú

-

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPPAPT), participó en la V Feria del Copoazú, que se llevó a cabo en el Boulevard Av. 23 de Enero de la ciudad de Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

A su vez, participaron treinta y ocho  expositores, firmas personales, cooperativas y comunidades indígenas, todos procesadores de las frutas amazónicas. Durante la faena ofrecieron helados, tortas, jabones artesanales, chocolate en barra proveniente del copoazú, bebidas, jugos, quesillos, pasteles de pescados, mermeladas, bachacos deshidratados, crocantes de mapuey, de ocumo y yuca, entre ellos.

- Publicidad -

De esta manera, el stand del INIA Amazonas, promocionó distintos productos como: plantas de copoazú, manaca (Euterpe oleracea y precatoria), seje (Oenocarpus bataua) Pijiguao (Bactris gassipaes), humus líquido y sólido, además se llevaron a cabo asesorías técnicas con los profesionales de la investigación presentes.

Vale mencionar, que el encuentro sirvió para promocionar los frutos Amazónicos e impulsar el consumo de las diferentes especies de la entidad. También, permitió el intercambio de información entre el Poder Popular organizado y se lograron alianzas de comercialización.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -