Piden a entes internacionales protección para presos políticos

-

- Publicidad -

Diversas organizaciones no gubernamentales venezolanas pedirán a entes internacionales con competencia en derechos humanos y humanitarios que presionen al gobierno de Nicolás Maduro para que logren constatar la condición de los presos políticos.

Al respecto, la representante de Expresión Libre, Silvia Alegret, afirmó en una nota de prensa que la situación de los presos políticos es grave ante las diversas violaciones de derechos humanos de la que han sido víctimas por parte de funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado.

- Publicidad -

«En varios casos examinados hay indicios de que las fuerzas de seguridad del Estado han caído en tratos crueles, inhumanos o degradantes a los detenidos, y en algunas ocasiones han incurrido en la tortura. Entre los métodos usados hay choque eléctrico, golpiza con cascos, asfixia, amenazas de violencia sexual, incluso hacia sus familiares», afirmó Alegret.

«Los organismos nacionales correspondientes a impedir que esta realidad ocurra (Ministerio Público y Defensoría del Pueblo) se han sometido ante un fraude constituyente, por lo que garantizan la impunidad, tanto para las violaciones como para los violadores», agregó durante la lectura de un comunicado.

Por su parte, el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, rechazó el Proyecto de Ley contra el Odio impulsada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)
«Esta constituyente está tratando de crear una ley que va a cerrar la posibilidad de que cualquier persona opine. Una ley contra el odio: ahora quien califica y quien puede reglamentar esa ley para no acusar a cualquiera caprichosamente y decir él me miró mal porque me odia o él se puso una camisa de un color que a mí me molesta, por lo tanto puedo decir que lo está haciendo para agredirme. Es muy subjetivo el tema en el cual pretender criminalizar la comunicación con la regulación de redes sociales», indicó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -