Piden atención médica para el magistrado Ángel Zerpa

-

- Publicidad -

El derecho a la salud del magistrado Ángel Zerpa, quien se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), solicitaron al Ministerio Público, parlamentarios y familiares.

«Son los ciudadanos quienes designaron a estos magistrados el pasado 21 de julio. Ellos sabían que estaban comprando un boleto a la persecución y para la cárcel, porque la trinchera de este socialismo del siglo XXI la han puesto los jueces usurpadores del Tribunal Supremo de Justicia. La organización de Estados Americanos y la Organización de Naciones Unidas (ONU) ya está en conocimiento de esta situación. Además, la comisión de los Derechos Humanos del Parlasur está investigando esta situación. La dirigencia de la Asamblea Nacional ha articulado los procesos en las instancias internacionales. Sabemos que en Venezuela no hay justicia y no quedará oculto en ninguna parte mundo la corrupción que hay de los organismos públicos», afirmó el diputado Rafael Veloz a través de un boletín de prensa.

- Publicidad -

Por su parte, la hermana del magistrado, Mariela Zerpa, pidió a la Fiscalía y Defensoría venezolana que se emita una orden de traslado a un centro asistencial para realizarle un chequeo clínico a su hermano, quien permanece en huelga de hambre desde el momento de su detención.

«Nuestro llamado es a todos los organismos que deben velar por los derechos de todos los detenidos. Mi hermano estuvo 29 días recluido en un baño del Sebin con condiciones deplorables, sin derecho a ver a su familia, abogados ni doctores. Él es hipertenso y no ha tenido asistencia médica adecuada. Ha perdido 15 kilos de peso y está muy deteriorado físicamente. Presenta náuseas y vómitos. Él se niega a abandonar la huelga de hambre hasta que lo lleven a hacerse los estudios médicos. Deseamos a pedirle a los organismos médicos para que garanticen el respeto a sus derechos e insistimos en que tenga acceso a su derecho a la salud y a la defensa», indicó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -