Ensamble Carora dicta curso

Julio Guerrero Z | Foto: Archivo |
ENSAMBLE CARORA DEBUTO EN LA SALA DE LA FUNDACION JUAN CARMONA EN EL IMPULSO 07/04/2013 FOTO RICARDO MARAPACUTO BARQUISIMETO CARORA SE HIZO SENTIR 08/04/2013 PAG A 1

Carora, capital del municipio Pedro León Torres, tienen la dicha de contar con el grupo musical Ensamble Carora, bajo la dirección de Oscar Adjunta, quien a su vez se encarga de la flauta transversa.

El grupo está integrado por Aníbal Rodríguez Arenas en el guitarrón, Ricardo Torrealba como cuatrista, Héctor Morrillo en la guitarra y bandola llanera, Víctor Álvarez como cantante y percusionista, quienes serán los encargados de dirigir el curso intensivo de música venezolana a realizar desde el 28 de agosta hasta el 03 de septiembre en la Casa de la Cultura de Carora, dirigido para instrumentistas y cantantes con experiencia o dominio básico de la música.

El flautista Oscar Adjunta, se formó con los maestros destacados Hernán Jerez, Manuel Rojas e Hidalgo León.

Aníbal Rodríguez, por su parte, se formó en la Escuela de Música Juancho Querales con el maestro Héctor Morillo y Ricardo Torrealba cursó en la Casa de la Cultura de Carora con el profesor Edgar Túa.

“Es un curso que busca reforzar los ritmos venezolanos para que el participante entienda que la música tradicional venezolana no es solo arpa, cuatro y maraca; hay mucha diversidad de ritmo; nuestra música es muy amplia y debemos conocerla”, dijo Oscar Adjunta mediante un contacto telefónico al diario EL IMPULSO. Asegura que se trata de una manera de interpretar la música venezolana más no para aprender a tocar un instrumento.

El contenido del curso incluye: relajación y respiración, interpretación, dominio del miedo escénico, improvisación, conversatorio de música venezolana, teoría musical, clases magistrales, conformación de ensambles, montaje de repertorio; además, el viernes 1º de septiembre, Ensamble Carora ofrecerá un concierto para los participantes y el público en general a las 4 de la tarde en la casa de la Diversidad Cultural del estado Lara con entrada libre, y el domingo 03 de septiembre, como cierre del curso intensivo, los participantes darán un concierto a las 10 de la mañana en la Casa de la Cultura de Carora, donde se hará entrega de certificados y la entrada es totalmente libre.

Los interesados pueden llamar al teléfono 04261556434 o ingresar en sus redes sociales, Instagram @ensamble.carora y en Facebook como Ensamble Carora.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios