viernes, marzo 1, 2024
InicioHomeOchoa Antich: Una ridiculez pensar en un enfrentamiento entre los EEUU y...

Ochoa Antich: Una ridiculez pensar en un enfrentamiento entre los EEUU y Venezuela

-

Llega al límite de la ridiculez, que se pueda pensar en que pueda haber un enfrentamiento entre los Estados Unidos y Venezuela, aseguró el ex ministro de la Defensa y ex Canciller de la República, Fernando Ochoa Antich, al ser consultado en torno a los ejercicios militares Soberanía 2017, a realizarse este sábado.

Señaló que esta actividad “lo que da es tristeza”, porque nadie puede pensar que Venezuela va a entrar en un conflicto con los Estados Unidos, en el cual nuestro país vaya a tener una posibilidad de nada, esto solamente es una puesta en escena para tratar de obtener beneficios internos.

- Publicidad -

-Lo que pasa es que la amenaza del Sr. Trump tuvo unos elementos muy reales, todo se estableció de una manera que debe haberle causado preocupación al Gobierno, primero que esa información se dio en una rueda de prensa donde se estaba planteando el tema de la seguridad mundial, debido a su problema con Corea del Norte, siendo este el primer aspecto; el segundo aspecto, es que fue muy terminante la declaración de Trump e inmediatamente hubo la visita del Vicepresidente de los Estados Unidos a varios países de América Latina y también una declaración del Director de la CIA en la que señaló que en Venezuela había militares cubanos, iraníes e incluso chinos, poniendo a Venezuela como una verdadera amenaza para la seguridad interna de los Estados Unidos, estas cosas no se pueden tomar en juego, estos son aspectos muy delicados, aseguró el militar retirado.

Señala que es necesario estudiar la personalidad de Donald Trump, porque es una personalidad, por lo menos curiosa, que debería causar cierta preocupación en el país.

-No puede ser que la respuesta sea esta tontería de un ejercicio de fin de semana, que vamos a enfrentar a los Estados Unidos, afirmó.

- Publicidad -

Señaló que la salida está en estudiar las políticas internas, recordando que la Constitución del 99, contiene soluciones realmente intelectuales muy válidas, que deberían haberse aplicado, como el referendo revocatorio.

-Ahora para tratar de disminuir el peso de la Asamblea Nacional, se violenta creando la Asamblea Nacional Constituyente, todo eso lo que crea son tensiones internas y regionales, comprometiendo la seguridad interna de Venezuela-.

Señala que entre los grandes objetivos nacionales, uno de los principales es la estabilidad política, afirmando que Venezuela está en un proceso de inestabilidad política que nos está llevando a la tragedia que estamos viviendo.

-Nosotros estamos en el límite de una tragedia humanitaria, entonces esto no se puede ver como un juego, es un aspecto realmente preocupante que puede generar algún tipo de acción internacional y es muy doloroso que Venezuela se vea envuelta en un conflicto de ese orden, porque el gobierno la única ambición que tiene es permanecer en el poder, sabiendo que más del 80% de los venezolanos lo rechaza.

En este tipo de acciones es que debería estar tratando de influir el ministro de la Defensa y el Alto Mando, para hacer las correciones del caso ante una amenaza que hay que tomarla en serio, advirtiendo que la “Amenaza de Donald Trump, no es un juego” como para salir a jugar con unos peñeros, dijo Ochoa Antich en Unión Radio.
Juan B. Salas

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Ecuador pide a embajada de México que permita acceso de policías para capturar a exvicepresidente #1Mar

La Cancillería de Ecuador pidió a la embajada de México autorización para que ingresen policías a esa misión para detener al ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, requerido por la justicia por presunta malversación de fondos públicos.
- Publicidad -
- Publicidad -