Se cumple un año de la muerte de Juan Gabriel #28Ago

-

- Publicidad -

Este 28 de agosto, se cumple un año de haber fallecido el cantautor mexicano Juan Gabriel, ícono de la música mexicana, el amor en canciones, la humildad, causas benéficas y elegancia.

Su nombre completo Alberto Aguilera Valadez, fue actor, compositor, músico, productor discográfico, militante y filántropo mexicano. También conocido como “El Divo de Juárez”, aportó a los géneros musicales:  Balada, ranchera, bolero, pop, música norteña, rumba flamenca, huapango, música chicana, salsa, son de mariachi, banda sinaloense, disco, big band.

- Publicidad -

Juan Gabriel, fortaleció la música regional mexicana contemporánea a finales del siglo XX y desde 1971, recibió reconocimiento de muchas generaciones hispanoamericanas. Por ende, sus piezas musicales han sido traducidas en distintos idiomas, entre esos, el turco, japonés, alemán, francés, italiano, tagalo, griego, papiamento, portugués e inglés.

Llamado por muchos como “El Maestro de Maestros”, Juan Gabriel realizó obras benéficas dedicadas a niños de bajos recursos.

El Divo de Juárez, murió el año pasado con 66 años tras sufrir un infarto en Santa Mónica, California, Estados Unidos, mientras realizaba una gira llamada “México es todo”. Su fallecimiento, provocó que una masa de fans saliera a las calles mexicanas con pancartas, consignas, afiches y fotografías del artista mientras lloraban y cantaban sus canciones.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -